En las Chivas se toman muy a pecho los festejos por el mes de la patria, a propósito de que son el equipo más mexicano, y además del primer triunfo en el torneo ante Pachuca que fue oxigeno, el club estrenará tercer uniforme y por si fuera poco su técnico está de aniversario.

Todo eso y en poquitos días, cómo de que no. Resulta que el buen Matías Almeyda está por cumplir dos años al frente del Rebaño Sagrado, pues llegó a México el 13 de septiembre de 2015 y debutó el 19 con triunfo ante el Querétaro.

“Lo hemos conseguido (despertar al gigante), hemos ganado cuatro títulos en dos años y hemos llegado a seis finales, entonces nuestra palabra ha sido creíble, pero con hechos. Recuerdo el primer día que me presenté en el estadio y dije que venía a despertar a un gigante; bueno, en dos años lo despertamos”, dijo el argentino en conferencia.

Matías Almeyda
Foto: Mexsport

Lo que no olvida el ‘Pelado’ es que llegó en medio de muchas críticas porque José Manuel de la Torre todavía era técnico del Guadalajara cuando él ya estaba prácticamente arreglado para relevarlo… Aunque, a decir verdad eso no fue su culpa.

“El primer momento que no se me va a olvidar nunca es la primera semana, porque fue realmente muy dolorosa para mí, para mis compañeros y para mi familia, que en definitiva escuchaban mensajes totalmente negativos.

“Después, me quedo con cada día que he vivido acá. Entro a Verde Valle con una alegría enorme y me voy con una alegría enorme, trabajo en lo que me gusta, estoy en un lugar único para mí, en el lugar que quiero estar”, agregó.

Almeyda también dijo entre risas que “(Jorge) Vergara no se equivocó” al elegirlo y darle continuidad. Lo cual es cierto, pues el argentino le ha dado resultados a un club que tomó hasta con problemas de descenso.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook