Matías Almeyda tiene unos siete meses dirigiendo en la Liga MX, pero ya dio a conocer su siguiente objetivo y no es con las Chivas.
El director técnico argentino confesó que le gustaría ser parte de la Selección Mexicana en un futuro y hacerlo en un Mundial.
“No sé si todos los entrenadores aspiren a eso, pero yo sí; moriría por dirigir en un Mundial, sería algo maravilloso. Yo trabajo para llegar a la Selección, será en un tiempo, en el tiempo de dar de resultados. Obviamente, yo aspiro a eso”.
Además, Almeyda explicó el por qué de este deseo a pesar de su poco tiempo entrenando en tierras aztecas.
“Le he tomado un cariño grande a México. Tengo una ventaja con respecto a muchos entrenadores: entreno a puros mexicanos. Dios quiera y algún día pueda tener algún chance. Es mirar demasiado lejos, pero yo trabajo ese es uno de los objetivos que me he trazado”.
La bronca es que parece que Matías podría aceptar otro trabajo (si es que se le ofrece algún día a la Selección) pues eso sí, no olvida de donde viene, Argentina.
“(Si hay una oferta) me voy. Fui jugador de Selección, tuve chance de jugar dos mundiales y la verdad eso es único, eso pasa una vez en la vida; no se le dice nunca que no a una Selección”.
Ahora, las Chivas están salvadas del descenso y peleando por puestos de Liguilla. Sin embargo, suena un poco precipitado que su técnico ya esté pidiendo a la Selección.