Mateus Uribe, Agustín Marchesín y otros dos jugadores del Porto fueron cortados de la convocatoria para el partido de este domingo contra el Boavista por su presencia de los futbolistas en una fiesta que organizó el mediocampista colombiano y que presuntamente se había alargado hasta las 5 de la mañana.
Ante esta situación, el exjugador del América ofreció disculpas por lo sucedido en una publicación en Instagram, en la que también aclaró que tanto él como sus compañeros no se desvelaron tanto como se dice, pues a la medianoche del viernes ya estaban todos en su camita, mientras que el resto de invitados sí continuaron con el festejo.
“Disculpas… es la única palabra que debo decirles en estos momentos a todas las personas que han enviado mensajes a mi esposa y a mí. Entendimiento… es la palabra que quisiera que se llevaran de mí, mi profesionalidad no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios, que lo que hacen es exagerar la situación”, publicó el futbolista.
“A la media noche, después que mis compañeros se fueran, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo… Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas dicen que estuve hasta las 5 AM. Cosa que es totalmente falsa”, agregó el jugador.
El portero Agustín Marchesín, quien fue reconocido como el mejor portero del mes de septiembre de la liga de Portugal, no se ha manifestado al respecto en redes sociales.
Tras la determinación del conjunto portugués, la convocatoria del Porto se redujo a 19 futbolistas.
Los Dragones marchan como sublíderes con 25 unidades y en caso de vencer al Boavista se colocará a sólo dos unidades del Benfica, que lidera el torneo con 30 puntos.