Después de que se diera a conocer el caso de las presuntas agresiones del futbolista del Manchester Unites, Mason Greenwood, contra su pareja, la modelo Harriet Robson, la policía de Gran Manchester confirmó el arresto de un hombre de 20 años de edad bajo sospecha de violación y agresión, de acuerdo con BBC.
Dailymail informó que las autoridades habían estado en la casa de la mujer para recoger sus declaraciones y horas después se confirmó el arresto del futbolista, quien fue cesado del Manchester United “hasta nuevo aviso”, de modo que no está contemplado para jugar ni para entrenar.
El jugador de 20 años de edad permanecerá bajo custodia preventiva mientras se desarrollan las investigaciones sobre el caso, el cual podrían poner fin al vínculo del futbolista con Manchester United.
Las publicaciones que juegan en contra de Mason Greenwood
La pareja del futbolista publicó una serie de imágenes de las lesiones que le habría provocado el futbolista, entre ellas un corte en el labio, así como moretones en las piernas y en la cadera.
El padre de la joven se dijo devastado, debido a que tenían una relación muy cercana con Mason, quien en la actual temporada sumaba seis goles en 24 partidos con los Red Devils.
Asimismo aportó en redes sociales el audio de la presunta discusión, la cual comenzó cuando el futbolista deseaba tener relaciones sexuales, sin el consentimiento de ella.
Aunque las publicaciones fueron borradas, en redes sociales circula tanto el audio como transcripciones del mismo.
En Inglaterra, una violación es considerado como delito grave, sin tomar en cuenta violencia física, por ello, Manchester United fijó la postura de separar al futbolista incluso antes de que se diera a conocer la detención de su jugador, quien tiene contrato por cinco años.
“Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos. Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo. Mason Greenwood no volverá a entrenar ni a jugar partidos hasta nuevo aviso”, indicó Manchester United, de acuerdo con Sky Sports.
El delantero en libertad condicional
Tras pasar tres noches bajo custodia policial, el delantero del Manchester United, Mason Greenwood fue puesto en libertad bajo fianza. De acuerdo con el periódico The Sun, fue liberado tras pagar 75 mil libras esterlinas, pero la investigación continúa.
“Un hombre de 20 años arrestado (el domingo 30 de enero de 2022) bajo sospecha de violación y agresión a una mujer ha sido puesto en libertad bajo fianza en espera de una mayor investigación“, pudo rescatar The Sun del comunicado de la policía de Manchester.