Últimamente parece que los problemas extra cancha para el Barcelona son más que los que tienen dentro del campo: Neymar y su dudoso fichaje, Piqué y los silbidos en su contra, ahora Javier Mascherano y el fisco en España.
El mediocampista blaugrana defraudó a Hacienda por 1.5 millones de euros por la cesión de los derechos de su imagen a empresas en el extranjero, concretamente Madeira y Miami.
Esto fue dado a conocer hace unas semanas por El País, quien aseguró que la fiscalía presentará una querella por dos delitos fiscales contra el jugador, que ya pagó esa cantidad y abonó, además, los intereses (otros 200 mil euros).
Todo esto se dio gracias a la recomendación de sus abogados, aunque parece que esto no evitará su enfrentamiento con la ley, ya que el fiscal pedirá que este se declare como imputado y una pena mínima.
Dicho problema se dio entre 2011 y 2012, cuando Mascherano no declaró los ingresos derivados de la explotación de su imagen, aunque aparentemente también tuvo problemas cuando estaba en Liverpool.