Lo que necesitas saber:
Mary Earps, portera de la Selección de Inglaterra se ofrece a financiar uniformes para que se pongan a la venta a sus fans
Durante la Eurocopa del 2022, las jugadoras de Inglaterra, Beth Mead y Georgia Stanway, levantaron la voz para cambiar el color del short de la Selección de Inglaterra, que tradicionalmente ha vestido de blanco. Las jugadoras argumentaron que durante el periodo de menstruación era incómodo vestir un short blanco y el patrocinador tomó cartas en el asunto, de modo que en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda son varios los equipos que han dejado de vestir short blanco.
La denuncia de Mary Earps respecto a su uniforme de portera
Ahora quien ha levantado la voz es la portera, Mary Earps, quien es segunda capitana de la Selección de Inglaterra y quien denunció la nula producción de uniformes de portera en las tiendas.
“Realmente no puedo endulzar esto de otra manera, así que no voy a intentarlo. Es muy decepcionante e hiriente. Es algo contra lo que he estado luchando a puerta cerrada”, indicó Mary Earps, de acuerdo con The Athletic.
Earps comentó que ninguna tienda del patrocinador de la Selección de Inglaterra cuenta con jersey de portera, por lo tanto, cuando la capitana Millie Bright la cuestionó sobre donde podría adquirir la playera para regalársela a su sobrina, una fiel admiradora de Earps, la respuesta simplemente fue que no había.
Earps fue nombrada como la mejor portera del mundo en la ceremonia de los premios The Best 2022.
“A nivel personal, obviamente es muy doloroso considerando especialmente los últimos 12 meses. Que mi propia familia, amigos y seres queridos no puedan comprar mi camiseta, van a salir y usar ropa normal y sé que eso suena como: ‘Oh, Mary, qué problema tan horrible’, pero a nivel personal eso es realmente difícil”, dijo en conferencia de prensa.
Mary Earps ofrece a financiar uniformes de portera para fans
Mary Earps no es la única portera en esta situación, de hecho la misma marca patrocina a equipos como Barcelona, y entrada a los porteros y porteras el mismo diseño y colores, solo con la diferencia de que cuentan con los logos del respectivo equipo o selección, además del número. En otro orden de ideas, el uniforme que utiliza Earps y Teo Stegen es el mismo diseño, pero en ningún caso está a la venta, en gran parte porque es un modelo de la temporada pasada, y por lo tanto está descontinuado.
“¿Entonces, lo que estás diciendo es que la portería no es importante?”, cuestionó Earps, quien se ha ofrecido a financiar sus propios uniformes para que éstos puedan estar a la venta.
Hasta ahora, la marca no se ha pronunciado al respecto, aunque si ya escuchó la petición de las jugadoras en 2022, se espera que haga lo mismo con el caso de la portera de la Selección de Inglaterra, Mary Earps.
¿Qué ha sucedido sobre la venta de playeras?
Bueno, en plena Copa del Mundo Femenil, la cosa sigue prácticamente estancada entre la marca deportiva y todos los involucrados, pero según FA, ya están tomando acciones.
En entrevista para ITV, Mark Bullingham jefe de FA, mencionó que ya están trabajando en un plan de acción con Nike para que las camisetas de portera de Mary Earps (y el resto de porteras en el mundo) sean vendidas como cualquier otra.
“Diré que Nike ha sido un gran socio al apoyarnos en todos los aspectos y podemos ver cómo tenemos una gran oportunidad para hacer crecer el portero femenino y que será parte de eso en el futuro“, dijo el mandamás de la FA.
Peeeeeeeeeero, realmente no hay un plan como tal, porque lo único que menciona sobre el futuro, es que después del Mundial Femenil, verán cómo le hacen -PLOP-.
O sea, que aplicaron la de llegar con la cartulina para la expo totalmente en blanco e improvisar a ver qué sale.