Querido por muchos, criticado por otros, pero no podemos negar que Guillermo Ochoa ha sido una pieza importante para la Selección Mexicana en los últimos años. El portero destaca especialmente en Mundiales, por lo que apunta a uno más, y esa situación no es del agrado de Luis García y Christian Martinoli.
México fracasó rotundamente en el Mundial de Qatar 2022 y ya comenzó un nuevo ciclo con miras a la Copa del Mundo de 2026. La primera convocatoria de Diego Cocca con el ‘Tri’ cuenta con 3 porteros y uno de ellos es precisamente Memo Ochoa.
Así que en el análisis de la lista y de lo que vendrá, a Luis García y Martinoli no les gusta el rol del portero de la Salenitana. El exfutbolista considera que Memo Ochoa ya tuvo un ciclo largo con la Selección Mexicana y que se debe poner un alto a estos jugadores.
“Ya tuviste 5 Mundiales, que son 20 años en selección. Tuviste momentos muy buenos, fascinantes, buenísimos y tuviste momentos horribles, deleznables, terribles. 7-0, te fuiste a repechaje de Copa del Mundo. Ya wey, neta ya, sí que empiece una profunda depuración.”
“A mí me gustarían muchas cosas. Esas vacas sagradas ya, alguien tiene que tener un poquito de valor y decir: ‘Ya fue, muchas gracias’“, soltó Luis García en ‘Los Protagonistas’.
Y es que luego de que Guillermo Ochoa regresara a Europa, se dice que interesa a dos equipos grandes de Italia. Pero con México presume 5 convocatorias a Mundiales y una más lo convertiría en el futbolista más participaciones en la historia de este torneo.
Martinoli propone un nuevo rol para Ochoa: “Es una obsesión”
Además de Luis García, Martinoli no se guardó nada. El polémico narrador asegura que Memo Ochoa tiene una obsesión con formar parte de la Selección Mexicana y obtener ciertas marcas históricas; asimismo, dio la opción de que lo tomen en cuenta como tercer portero.
“Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual. Un: ‘Quiero ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo distintas’. Posiblemente por la edad, él está estirando la liga como sea, sus fanáticos dicen que es el único fuera de México… podría ir como tercer portero, quizá.
“Los primeros Mundiales a los que fue, no jugó. Si Ochoa es casi casi un decreto y quiere romper récords, pues que vaya como tercero. Como le hicieron a García Aspe en el Mundial de Corea y Japón, premiarlo. El mismo Campos fue tercero; si lo quieren así, que lo hagan“, agregó Martinoli para seguir el debate con Luis García y compañía.