¿Te imaginas llegar a una final y que solo puedas ser campeón si gana el rival? Esto le sucedió a Martin Dubravka en la Carabao Cup, porque a pesar de que es portero del Newcastle, el reconocimiento en el título e incluso que le dieran una medalla solo podía pasar si ganaba el Manchester United.
Parece broma o que el portero de Eslovenia es apartado su equipo, pero no se trata de nada por el estilo. Resulta y resalta que Dubravka ya había tenido actividad en el torneo con el United, así que cuando regresó a Newcastle ya no podía ser registrado con otra escuadra.
Y más allá de los reglamentos, la situación es bastante curiosa. En pocas palabras, Martin Dubravka necesitaba que sus ahora rivales ganaran para proclamarse campeón de la Carabao Cup. Si los que alzaban el trofeo eran sus compañeros, en los registros oficiales él no sería campeón.
Wembley recibió a ambos equipos ansiosos por la copa y solo una iba a llevársela a casa. Manchester United logró el título con gol de Casemiro y un autogol de Sven Botman, así que Martin Dubravka puede presumir ese mismo logro, de una manera muy particular.
La historia del campeonato de Martin Duvravka en la Carabao Cup
Martin Dubravka llegó al Newcastle en enero de 2018, mucho antes de lo atípico en la Carabao Cup. Año con año se consolidó como uno de los mejores porteros en la Premier League, así que eventualmente llamó la atención de otros clubes.
El arquero eslovaco fue cedido al Manchester United en septiembre de 2022. Aunque recibió un par de oportunidades como titular incluyendo la Carabao Cup, éste préstamo terminó en enero de 2023 y regresó al Newcastle sin saber lo que le esperaba.
Sin que Martin Dubravka pudiera jugar la Carabao Cup, los ‘Magpies’ avanzaron hasta la final del torneo contra los Red Devils. El problema para el Newcastle es que Nick Pope fue expulsado contra el Liverpool en la Premier League y tuvo que pagar la sanción incluso en otra competencia.
Así que lo ideal era que Martin Dubravka disputara el partido por el campeonato de la Carabao Cup; era, porque tampoco era posible. Al haber registrado actividad con otro equipo, el guardameta ya no podía aparecer en la cancha con el equipo de las franjas blancas y negras.
Eso dejó al DT Eddie Howe con una sola opción bajo los tres palos: Loris Karius. La situación no le gustó ni tantito a la afición porque llegaron al punto de idear un plan para que Pope pudiera jugar; sin embargo, eso no se logró y tuvieron que comer ansias y nervios con un arquero que no tenía los mejores antecedentes.
Ahora la incógnita es si Martin Dubravka festejará su título en la Carabao Cup. Si bien es cierto que ahora juega con el Newcastle, el Manchester United consiguió un trofeo más con su ayuda.