Javier Aguirre quedó entre sorprendido y molesto cuando el Barcelona se llevó a Martin Braithwaite y consideró que “nos chingaron”, pues el danés era una parte importante en lo que quedaba del Leganés.
Sin embargo, el atacante está feliz de la vida con el equipo catalán, pues en lugar de pelear por eludir el descenso, estará peleando por el título de liga y además está jugado al lado de Lionel Messi, a quien de plano considera un Dios del futbol.
“Nadie puede hacer las cosas como él. Si el futbol fuese una religión, él sería Dios. Tenemos mucha suerte de contar con él”, declaró de acuerdo con Marca.
El atacante hizo buena mancuerna con el argentino en el partido de su debut, frente al Eibar y ahora está a las puertas de su primer clásico español, frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.
“Es el partido más importante del mundo. Será muy intenso y sé que habrá tensión. Tengo muchas ganas de que llegue”, comentó.
Si bien el danés fue fichado para ser un recambio, tiene amplias posibilidades de jugar ante el Madrid debido a la emergencia que tiene el plantel ante las numerosas bajas, lo cual obliga al técnico Quique Setién a administrar sobre todo a los atacantes que pueden jugar en la Champions, en la cual no fue registrado Braithwaite.
Mientras el atacante sueña con el clásico y recuerda “cuando Ronnie (Ronaldinho) marcó en un clásico y le aplaudieron”, el Leganés recibirá al Alavés, obligado a ganar para evitar que el Espanyol lo vuelva a mandar al fondo de la tabla general.