La inminente mudanza de los Athletics a Las Vegas está logrando que se avive una vieja rivalidad que data de varios años atrás, con Mark Davis, dueño de los Raiders.
Pero vamos a dar contexto antes de entrar de lleno con el chismecito, porque los Athletics están empacando sus cosas para dejar Oakland y mudarse a la ciudad del pecado… Las Vegas.
Su equipaje ya comienza a tener stickers de “VivaVegas”, pero tienen que dejar Oakland, California porque el equipo de beisbol no encontró condiciones para cambiarse de estadio dentro de la misma ciudad.
Athletics lleva un ratote jugando en el Oakland Coliseum, un estadio ya muy viejito y la MLB ya no lo considera como para un equipo profesional. La dirigencia del equipo sí busco mantenerse en California, pero no lo logró.
Así que, la MLB presionó a los Athletics para que tuvieran un nuevo estadio, ya que en 2024 se acaba el contrato de arrendamiento, por eso tomarán sus maletas con dirección a Las Vegas, para reencontrarse con Mark Davis.
Pero se irán oficialmente de Oakland en 2027, ya que después del acuerdo en Las Vegas, comenzará la construcción del nuevo estadio de los Athletics en 2024.
¿Cómo está eso del reencuentro de los Athletics con Mark Davis?
Primero, tenemos que decir que Mark Davis es el dueño de los Raiders de la NFL y conoce perfectamente a los Athletics, porque durante mucho tiempo compartieron estadio.
Fueron muchos años, los que Athletics y Raiders compartieron el Oakland Coliseum, porque sí, los ‘Malosos’ eran equipo de aquella ciudad y Mark Davis vivió muchos de esos años.
Desde su niñez, Mark Davis estuvo de cerca con los Raiders porque su padre, Al Davis, fue un legendario propietario del equipo mientras estuvieron en Oakland.
Así que, no solo conoce las entrañas de su equipo, sino también a los Athletics y todo lo que tiene que ver con la franquicia de MLB, aunque no tiene buenos recuerdos de ellos.
Y bueno, como Mark Davis no tiene tan buenos recuerdos de la franquicia de la MLB, pues explotó en contra de los Athletics y la mudanza que tendrán a Las Vegas.
Las nada agradables palabras de Mark Davis hacia los Athletics
“Todo lo que hicieron fue joder el área de la bahía“, sentenció Mark Davis, refiriéndose a Oakland, en una entrevista que le hicieron en el Las Vegas Review-Journal sobre la mudanza de los Athletics a Las Vegas.
Y es que, Mark Davis aplica la de “perdono, pero no olvido”, porque le tiene resentimiento a los Athletics porque, según el dueño de los Raiders, no lo dejaron construir un estadio cuando todavía estaban en Oakland.
“No olvidaré lo que nos hicieron en Oakland. Ocuparon un contrato de arrendamiento por 10 años e hicieron imposible que construyéramos ese estadio“, dijo Mark Davis haciendo referencia a darle una manita de gato al Oakland Coliseum.
“Estaban buscando un estadio. Estábamos buscando un estadio. No querían construir un estadio, y luego siguieron adelante y firmaron un contrato de arrendamiento de 10 años con la ciudad de Oakland y dijeron: ‘Somos el equipo base’“, agregó.
Básicamente, el contrato de arrendamiento al que se refiere Mark Davis, hizo que los Raiders no pudieran remodelar el Oakland Coliseum y tuvieran que buscar una salida a Las Vegas, su actual estado.
También mencionó que los Athletics querían tener todo el mercado del área de la bahía para ellos solitos, cuando los Raiders todavía vivía en Oakland.
Y bueno, lo lograron, porque los ‘Malosos’ se fueron a Las Vegas y tuvieron todo el mercado para ellos, pero no contaban con que la gente, tal vez no los quería a ellos y tendrán que dejar también la ciudad.