Cuando hablamos de Marithea estamos hablando de una de las mejores freestylers de la actualidad. Lo ha demostrado al ponerse enfrente de leyendas como Chuty o Aczino, sin titubear y jugarles al tú por tú. A su corta edad, está escribiendo su nombre con letras doradas.
Saltó a la fama mundial en este 2021, pero la carrera de Marithea ya había comenzado unos cuantos años atrás, en la escena colombiana de freestyle. A sus 23 años, está haciendo historia y no parece descansar en su búsqueda de ser legendaria.
En la Final Internacional de la Red Bull Batalla es una de las favoritas a llevarse el campeonato, el primero de Colombia en la historia, pero esa calidad de ser una de las favoritas no es casualidad, el nivel que ha mostrado este 2021 coloca a Marithea en los más alto de los freestyle.
Origen del nombre Marithea y sus inicios
Su nombre real es Maribel Camilo Gómez y el nombre Marithea salió de la combinación de las primeras cuatro letras de su nombre y agregó ‘Thea’, que significa diosa en griego. A los 14 años comenzó su camino en el freestyle, cuando uno de sus amigos le presentó las batallas.
Después de ese primer acercamiento, comenzó a ver horas y horas de videos en YouTube, Maribel conocería a un chico originario de Chile, quien la agregaría a un grupo de Whatsapp, en el que solían improvisar y así nacerían como MC la colombiana.
Pero antes del éxito en el 2021, Marithea se hizo viral gracia a un video en el que vencía a uno de sus rivales. El nombre del video es ‘Mujer humilla a Rapero’, donde Marithea batalla contra Constante, uno de los grandes exponentes colombianos del momento.
Su camino en Red Bull Batalla comenzó en el 2019. Su primera nacional y llegó a la semifinal, en la que perdería con el campeón Carpediem. En aquella primera oportunidad logró el tercer puesto. En 2020 regresó y volvió a caer en semifinales ante Elevn, pero en sus dos primeras participaciones dejó muy buenos resultados.
Éxito de la colombiana en desde 2020
El 18 de enero del 2020 haría historia, pues se convirtió en campeona de Combatemática, torneo que se hizo en Bolivia y sería la primera mujer que logró coronarse en una batalla internacional, algo que nadie había logrado en la historia.
Pero no sería la única fecha en la que haría historia. El mismo día que se celebraban 20 años de la caída de las Torres Gemelas, Marithea tenía una cita el olimpo del freestyle. En su tercera participación en la Red Bull Batalla Nacional Colombia, se coronaría campeona y lograría su cupo para la Red Bull Batalla Internacional, la primera mujer en llegar.
Con la FMS Colombia confirmada, Marithea tendrá la oportunidad de sumar un título a su larga lista de campeonatos y no sólo eso, también, enfrentará a uno de sus referentes en el freestyle… Valles-T.