Le llueven críticas, ¡pero ella va por todo! Marion Reimers anunció que ya forma parte del grupo de inversionistas minoritarios del Washington Spirit, equipo que presume una década de historia y juega en la National Women’s Super League (NWSL).
El club dio a conocer la noticia con bombo y platillo, ya que la analista deportiva no es la única personalidad que se incorporará a sus filas: La estrella de hockey Alex Ovechkin y su esposa Nastya, Carol Melton, Michelle Freeman, Lenora Milán Fe y Jodie McLean también se suman al grupo.
“El equipo ha dado la bienvenida a más de 40 personas distinguidas al grupo de inversionistas en 2021. El club busca expandir la base de aficionados del Spirit y construir sobre el éxito que el equipo ha tenido desde sus inicios en el 2012“, explicó el Washington Spirit en un comunicado.
Independientemente de lo que esto significa de forma personal, Marion Reimers mantiene una gran labor para impulsar el futbol femenil en diferentes terrenos y la NWSL es un gran mercado. Además, el torneo y sus clubes buscan impactar de forma positiva a la sociedad.
La plantilla de este equipo cuenta con algunas futbolistas experimentadas y otras jóvenes. Entre ellas se encuentra Trinity Rodman, quien debutó hace pocas semanas y ha demostrado que construirá su propio legado en lugar de depender del de su apellido.
Estoy convencida de que el futuro del futbol femenil es muy prometedor y me ilusiona trabajar hombro a hombro junto a grandes figuras que están comprometidas con el desarrollo del deporte. pic.twitter.com/gypRdxkMTo
— Reimers (@LaReimers) May 10, 2021
La historia del Washington Spirit
Con sede en Germantown, Maryland, este equipo fue fundado en 2011 bajo el nombre de D.C. United Women. En diciembre del año siguiente, la institución tuvo un cambio radical, que comenzó con adecuarse a Washington Spirit.
Meses después, el club se convirtió en uno de los 8 fundadores de la NWSL. Junto a Boston Breakers, Chicago Red Stars, FC Kansas City, Portland Thorns FC, Seattle Reign FC, Sky Blue FC y Western New York Flash, se anunció que la primera temporada arrancaría en 2013.
La mejor temporada del Washington Spirit llegó en 2016, cuando quedó subcampeón tras perder la final del torneo en penales. Desde entonces, no han podido superar el quinto lugar y con inversionistas como Marion Reimers, buscará su primer título de la NWSL.