El futbolista alemán Mario Götze dio una gran noticia en sus redes sociales. Después de batallar con una enfermedad muscular, el mediocampista podrá volver a jugar futbol.
El jugador del Borussia Dortmund hizo el gran anuncio a través de sus redes sociales. En ellas, envió un mensaje muy emotivo y mostrando su felicidad al regresar a las canchas.
Claro, lo hizo en alemán, así que acá está la traducción.
“Hola a todos,
Debido a un desorden metabólico, no pude jugar fútbol en el pasado reciente. Durante los últimos meses hice un exitoso tratamiento y estoy de vuelta.
Mañana comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación. Esto significa que estaré completando las pruebas de rendimiento y pronto comenzaré a trabajar con el resto del equipo. Estoy más que emocionado por volver al estadio y a los campos de entrenamiento otra vez.
Hay algunas cosas importantes que tienen que saber: Primero, estoy orgulloso de mis compañeros del Borussia Dortmund y estoy feliz porque pudieron llevar a casa la DFB Pokal. Las imágenes de ustedes, los aficionados, celebrando en la ciudad me recordaron mis primeras victorias con el club. Segundo, me gustaría felicitar a mis compañeros de la Selección de Alemania por ganar la Copa Confederaciones y también a los chicos de Alemania U21 por haber logrado el Europeo. Me siento extremadamente orgulloso de ser parte del Borussia Dortmund y de la Selección de Alemania. También quiero desearle mucho éxito a mi hermano menor en el equipo U19 de Alemania. Por último, quiero agradecerle a todos mis fans. Me han apoyado mucho durante los últimos meses. Sus mensajes para mi recuperación me han motivado y fueron muy apreciados.
Muchas gracias a Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc por la confianza durante este difícil periodo de recuperación. Me ayudó mucho. Gracias al equipo, mis doctores, mi entrenador físico y a todas las personas que se quedaron a mí lado.
Por toda la paciencia, apoyo y energía positiva, muchas gracias a mi familia y mi prometida Ann-Kathrin Brömmel. Tengo mucho para estar agradecido.
Nos vemos en la cancha. Los mejores deseos, Mario”.
Götze sufrió de una enfermedad llamada miopatía. En una definición sencilla esta enfermedad se centra en la degeneración del tejido muscular. Sus síntomas más fuertes son el dolor constante y la debilitación, algo que en los futbolistas afecta muchísimo al punto de no poder jugar.
A Mario lo dejó fuera de acción muy buen rato, pero se recuperó y ahora está listo para sumarle al BVB.