Después de un paso bastante irregular con el Bayern Múnich, Mario Götze regresa al club que lo convirtió en una de las promesas del futbol mundial, Borussia Dortmund.
La transferencia se oficializó en redes sociales después de varias semanas de especulación y según varios medios, fue por 25 millones de euros.
ICYMI: Borussia Dortmund re-sign @MarioGoetze https://t.co/pybiOs60xw pic.twitter.com/YYbOfEt6oP
— Borussia Dortmund (@BVB) 21 de julio de 2016
Por supuesto, este es el regreso de uno de los futbolistas que se convirtió en enemigo del BVB, por lo que Götze, en sus primeras declaraciones, mostró comprensión sobre la situación y ganas de ser un referente.
“Cuando se completó la transferencia del Borussia Dortmund al Bayern Munich en 2013, fue una decisión consciente y no deseo esconderlo ahora. Tres años después, y con 24 años de edad, soy capaz de ver la decisión que tomé de manera diferente. Puede entender el hecho de que muchos aficionados no entendieran mi decisión. Ahora, no tomaría la misma decisión. Si estoy de regreso en el club de mi ciudad, quiero tratar de ganarme a todos con mis actuaciones. Mi objetivo es volver y jugar mi mejor fútbol. Para todos nosotros, el club y los aficionados”.
Uno de sus mejores amigos y de nuevo compañero, Marco Reus, le dio la bienvenida:
Welcome back 👊😅🐝⚽️ @MarioGoetze
— Marco Reus (@woodyinho) July 21, 2016
Götze jugó 114 partidos con el equipo campeón de Alemania, acumulando un total de 7,383 minutos, 36 goles y 24 asistencias. Sin embargo, jamás se ganó la confianza de Pep Guardiola y ahora regresa al equipo que lo vio nacer.