La tres veces medallista olímpica en Taekwondo, María del Rosario Espinoza, fue derrotada por primera vez por Briseida Acosta en el selectivo interno de México, de modo que la experimentada taekwondoín quedó fuera del torneo preolímpico que se disputará en Costa Rica.
El boleto al preolímpico de Costa Rica lo ganaría aquella que ganara dos de tres combates, y esa fue Acosta, quien nunca le había ganado un combate a la sonorense. Espinoza ganó el primer combate con punto de oro.
Acosta se apuntó el segundo combate tras imponerse 6-3, por lo que obligó al tercero, en el cual se impuso por punto de oro.
🇲🇽🥋 Briseida Acosta vence a María Espinoza en el tercer duelo y va al preolímpico rumbo a Tokio 2020
▶ @charlyazul33 https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/0YjI0d9FXh
— La Afición (@laaficion) February 20, 2020
#Taekwondo 🥋@brigidaacosta1 gana en round de oro a @mariespinozatkd , su lugar al clasificatorio en Costa Rica🇨🇷, para buscar la plaza a Juegos Olímpicos @Tokyo2020es🇯🇵, en la categoría +67Kg. pic.twitter.com/yjjnmoMIVA
— CONADE (@CONADE) February 20, 2020
La competencia quedó marcada por las fallas en los petos electrónicos, lo cual obligó a detener los combates para corregir los errores.
¿Espinoza ya no irá a Tokio 2020?
María Espinoza aún tiene esperanza de ir a los Juegos Olímpicos, aunque esto depende en primera instancia de Acosta. Briseida representará a México en el preolímpico en la categoría de los +67 kilogramos y en busca de una plaza olímpica para la delegación mexicana, que no necesariamente es para ella.
En caso de que conquista la plaza olímpica, entonces la Federación Mexicana de Taekwondo tendría la última palabra en la elección de los atletas que representarán al Takwondo mexicano en Tokio 2020.