Se llevó a cabo el Mundial de Taekwondo en Corea del Sur y como siempre, María del Rosario Espinoza nos llenó de orgullo. La mexicana se quedó con la medalla de bronce en la competencia sumándole una presea más a su ya extenso palmarés.

María llegó hasta las semifinales, pero ahí cayó  ante la sudcoreana Hiyeri Oh en la categoría de menos de 73 kilogramos. La oriunda de Guasave perdió por 15-6, por lo que se tuvo que conformar con un tercer buen lugar.

Esta es la quinta medalla de competencias mayores para la sinaloense. Esta fue su segunda presea de Mundial, que se suma a sus tres medallas de Juegos Olímpicos.

María pasó a la primera ronda sin competir. En la segunda eliminó a Ouzanna Tomazou, de Chipre. En los Octavos de Final venció en punto de oro a la británica Jade Slavin. En los Cuartos derrotó a Karina Zhdanova, de Rusia y así, aseguró medalla. El podio lo completaron la serbia Milica Mandic, que se quedó con el oro y Oh con la plata.

No cabe duda que del Rosario Espinoza es una de las atletas más grandes en la historia del deporte mexicano ¡Un orgullo nacional!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios