La despedida de Marco Reus no podía ser más triste. La derrota en la final de la Champions League quedará para siempre como su último partido con el equipo de sus amores, ese al que fue leal toda su carrera.
Marco Reus se despide del Borussia Dortmund perdiendo la final de la Champions League
Lo peor es que, si bien no podemos culparlo, su entrada al partido en lugar de Adeyemi representó un error táctico que derivó en la victoria del Real Madrid. Marco Reus entró al campo al minuto 72 y Carvajal anotó el primer gol al 74. El Borussia ya no tuvo respuesta y Vinicius se encargó de poner el 2-0 final.
No se necesita irle al Dortmund para entender lo doloroso que esto resulta para Reus y para el futbol. El alemán buscaba su primer título internacional con el Borussia Dortmund, pero se le fue de las manos en Wembley.
Su tristeza al ver su último partido con el equipo convertirse en una derrota en nada menos que la final de la Champions League, fue evidente y completamente comprensible.
La despedida de Marco Reus en imágenes
De acuerdo, Marco Reus ya se había despedido de su afición en el Signal Iduna Park en un partido donde todo fue felicidad, pues el Borussia ganó y él anotó gol. Pero lo dicho, en la historia quedará para siempre que su último partido con el Dortmund fue la final de la Champions League donde perdieron con el Madrid.
Para muestra de lo duro que es eso para Marco Reus, acá algunas fotos e imágenes de su despedida:
Un contraste total en comparación con la felicidad de Toni Kroos, quien también jugó su último partido con el Real Madrid. Pero por supuesto, no todo es malo. Marco Reus nunca ganó una Bundesliga ni una Champions League con Borussia Dortmund, pero se va habiendo ganado dos veces la Pokal y tres veces la Supercopa de Alemania.