Lo que necesitas saber:
El contrato de Marco Reus con el Borussia Dortmund termina en verano del 2024 y no será renovado.
El histórico Marco Reus, jugó su último partido en el Signal Iduna, con la playera del Borussia Dortmund, delante de toda la afición que lo acompañó desde el primer día en el equipo y que después de tantas tristezas y alegrías juntos, le dice ‘adiós’.
Está será la última temporada en la que Reus jugará para el Dortmund, después de entregarle prácticamente toda su vida. Aunque su último partido oficial será contra el Real Madrid en la final de la Champions League en Wembley.
Así recibió la afición a Marco Reus
El Borussia Dortmund jugó la última jornada de la temporada 2023/24 de la Bundesliga en el Signal Iduna, el escenario perfecto para que Marco Reus le dijera adiós a esa afición que lo aplaudió como la gran figura que es y el estandarte que tuvo el equipo tantos años.
Lo primero que vió Reus fueron las tribunas llenas de playeras y banderas amarillas, como es costumbre, pero entre ellas se levantó un tifo con su playera y su icónico número 11, en el que se leía la leyenda ‘Danke, Marco’.
El último gol de Marco Reus en casa
En muchos años, cuando se hable de la vida que Marco Reus le dedicó al Borussia Dortmund seguramente se hablará del último gol que marcó en el Signal Iduna, ese contra el SV Darmstadt 98 en la jornada 34, al minuto 38′, tras cobrar un tiro libre.
Cantó gol, con su gente, con la playera de sus amores, pero por última vez en su estadio, un momento que puso de pie a todos los aficionados.
Pasillo, aplausos, lagrimas y mucho cariño, la salida de Reus
Al minuto 81 todas la miradas se dirigieron a la zona de bancas. En la pizarra de cambios, el 11 de Reus indicaba que era todo, era el fin de su partido, el fin de su historia en el Signal. Se fue como los grandes, no solo por el gol, también porque al salir de la cancha sus compañeros le hicieron un pasillo, reconociendo la grandeza de su compañero y amigo, ese que les puso el ejemplo de amor a la camiseta.
Todos en las tribunas se pusieron de pie, aquellos más rudos dejaron escapar una lagrima al ver irse a Marco en medio de una ovación ensordecedora que solo reciben aquellas grandes figuras de cada equipo.
Al final el partido terminó en victoria para el Borussia Dortmund 4-0 sobre el SV Darmstadt 98, con saldo de un gol y una asistencia de Marco Reus. Está fue la última temporada para el alemán con el Dortmund desde el 2012, a partir de la temporada 2024/2025 comenzará una nueva historia para él y para el equipo al que tanto amor demostró.