Bravos de Juárez dio a conocer que Marco Fabián se perderá el resto de actividades del equipo durante el mes de marzo, luego de que se dieran a conocer imágenes en la que el futbolista se encuentra en una reunión con amigos.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación al respecto y confirmó que el jugador será acreedor a una multa de 100 mil pesos y tendrá que cumplir con un periodo de aislamiento de 10 días, como lo indica el nuevo protocolo que se dio a conocer tras las indisciplinas de Jonathan Rodríguez y Alan Mozo.
La @LigaBBVAMX envió a la Comisión Disciplinaria el caso de Marco Fabián.
En videos que circulan en redes sociales, el jugador del @fcjuarezoficial fue visto en un evento ajeno al Club sin respetar el Protocolo Sanitario y ya fue separado del plantel como indica la normativa pic.twitter.com/L9RKLzJC9E
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) March 11, 2021
Juárez aislará a Marco Fabián
Juárez, por su parte, aceptó la sanción a su futbolista y tendrá la oportunidad de aplicar una sanción económica extra, acorde a su reglamento interno.
“Al haber incumplido con los protocolos de sanidad establecidos por la Liga MX y nuestra institución, se determinó que el jugador Marco Fabián iniciará el día de hoy un periodo de aislamiento de 10 días. Posteriormente presentará una prueba PCR con resultado negativo para poder reintegrarse al grupo y así cumplir el protocolo de salud establecido”, indica el comunicado del club fronterizo.
🐎💚/ Bravos de Juárez informa: #JuárezEsElNumberOne pic.twitter.com/9JmV4UdmPZ
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) March 11, 2021
Lo veremos hasta el mes de abril
Al estar en aislamiento durante 10 días, Marco Fabián se perderá el partido de este viernes 12, contra Pumas, y el del 19 de marzo, contra Necaxa.
El 21 de marzo cumplirá los 10 días de aislamiento y en caso de dar negativo a la prueba PCR, podrá volver a los entrenamientos, pero debido a la pausa por la Fecha FIFA, Marco Fabián volvería a las canchas hasta el jornada 13, contra Cruz Azul, el 2 de abril.
Marco Fabián se une a la lista de jugadores suspendidos por indisciplina y por haber violado el protocolo sanitario de la Liga MX, como Jonathan Rodriguez y Alan Mozo.
¡Ya estuvo bueno! La Liga MX multará a quienes violen el protocolo con 100 mil pesos