Si crees que has tenido un mal día o que tu semana no fue tan productiva como pensabas, tal vez encuentres consuelo en el siguiente caso, el cual narra la historia de un hombre mexicano que llegó como figura a la MLS después de pasar un año y medio en la banca del Frankfurt, en Alemania y tuvo una pesadilla de 60 minutos. Su nombre es Marco Fabián.

Este futbolista mexicano se presentó con el pie derecho en su primer partido con el Philadelphia Union, pues consiguió un gol. Aunque su equipo perdió, en lo individual tuvo una buena presentación.

En su segundo partido, a Marco le tocó jugar frente al Kansas City, uno de los equipos más sólidos en la MLS y que abrió el marcador en el primer tiempo con un penal. Sin embargo, los planetas parecían haberse alineado a su favor de nueva cuenta, pues a los 40 minutos el Philadelphia contó a su favor con la segunda pena máxima del día por una mano.

El mexicano se saboreó su segundo gol en el futbol de Estados Unidos desde el manchón penal, sin embargo, su disparo fue adivinado y atajado por el arquero, por lo que se esfumó la posibilidad de empatar el juego.

 

Ya en el complemento, a los 58 minutos, en su afán de ayudar a la zaga a rechazar el balón del área, Fabián pisó de lleno a Johnny Russell en el abdomen y tras la revisión de la jugada con el VAR, al mediocampista le sacaron la tarjeta roja, por lo que se perderá el siguiente partido contra el Atlanta.

 

Kansas se quedó con los tres puntos al marcar el segundo tanto, con el que sentenció el partido, mientras que el Philadelphia no suma puntos en las dos primeras fechas del campeonato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios