Oficialmente, Agustín Marchesín es jugador un más del Porto, pues el argentino reportó con el club portugués para someterse a las pruebas médicas y firmar un contrato por cuatro años, por lo que estará vinculado con el club lusitano hasta el año 2023.
Marche arribó durante las primeras horas del viernes a Portugal y reportó con su nuevo club para cumplir con los últimos detalles antes de enfundarse con la playera del Porto y ser presentado por el club mediante redes sociales.
Pese a que el miércoles se hizo oficial su fichaje con el Porto, el club portugués no había mencionado su nombre en redes hasta ahora, una vez que el contrato fue firmado junto con el presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa.
Después, Marche posó ante las cámaras, tanto en los vestidores como en la cancha, y fue hasta entonces cuando el club tapizó su cuenta de Twitter con contenido del argentino, quien se reencontró con Renzo Saravia, compañero en la Selección de Argentina.
Marche jugará con el número 32 en el dorsal, ya que Iker Casillas aún forma parte de los registros del Porto y el español mantiene el número 1. Vaná usa el número 26 y Diogo Costa el 31.
“Siempre estuve acostumbrado al 1, pero entiendo que está ocupado. Hablé con mi familia sobre el número 32 y les gustó, así que elegí el 32”, explicó el arquero.
Ahora, el arquero comenzará entrenamientos para viajar el lunes a Rusia y encarar el partido de Ida contra el Krasnodar en la tercera ronda de la Champions League.
“Venir al Porto era una hermosa oportunidad en mi carrera y quiero aprovecharla al máximo. Sé lo que significa jugar en un equipo así porque tengo la suerte de venir de América, un equipo grande en México. Vengo a hacer las cosas bien y dejar todo en el campo”, comentó el argentino.
Assista aos primeiros momentos e declarações de Marchesín como Dragão na FC Porto TV pic.twitter.com/UcsariexcU
— FC Porto (@FCPorto) August 2, 2019