Agustín Marchesín tuvo que armar las maletas rapidito, ya que al Porto realmente le urge cubrir la portería, luego del retiro de Iker Casillas tras sufrir un infarto durante la temporada pasada. El argentino ya partió rumbo a Portugal para reportar este viernes a los exámenes médicos, firmar contrato y comenzar a entrenar.
El argentino tendrá el fin de semana para entrenar y resolver el tema de su documentación, principalmente la visa de trabajo, pues la intención del técnico Sergio Conceiçao es que el argentino viaje con el equipo a Rusia para el juego contra el Krasnodar, correspondiente a la tercera fase de calificación de la Champions League.
El juego contra el equipo ruso está pactado para el miércoles 7 de agosto, aunque para este juego Marchesín estaría prácticamente descartado, de modo que el brasileño Vaná defendería el arco en dicho partido, ya que el segundo portero, Diogo Costa, se lesionó un dedo.
De esta manera, Marchesín tendría que esperar al 10 de agosto, fecha en la que el Porto debuta en el torneo de liga frente al Gil Vicente y a partir de esta fecha el argentino sería el dueño absoluto del arco de los Dragones, de modo que su debut en Champions sería el 13 de agosto en la Vuelta contra el Krasnodar.
De acuerdo con información de ESPN, el portero firmará un contrato por cuatro años con el Porto y tendrá un salario anual de 1.55 millones de dólares.