Uno de los mejores jugadores de la actualidad tendría planeado un cambio de aires para el siguiente mercado de fichajes. Según revela el medio italiano Tuttosport, Marcelo, quien milita en el Real Madrid, habría pedido salir del club en enero para reunirse con su amigo Cristiano Ronaldo en la Juventus; más allá de la amistad, tendría planeado probar nuevos retos y ver cómo es su desempeño en una liga totalmente distinta a la española.
El posible fichaje de Marcelo a la Juventus se estuvo manejando desde el mercado de verano, pues el juntarlo junto a Cristiano Ronaldo era el objetivo; este no se dio debido a problemas contractuales, internos y que él estaba feliz en el cuadro ‘Merengue’, pero parece que hoy más que nunca se orienta por buen camino.
“Estoy muy contento en el Madrid, la gente sabe que es mi casa, tengo muchos años de contrato todavía, soy muy feliz aquí. Es bueno tocar este tema porque desde que he venido siempre hay rumores. He visto muchas tonterías, pero como he dicho, estoy ilusionado como Vinicius, como si tuviera 18 años… Me quedo aquí hasta el final”, comentó Marcelo hace unos meses donde desmintió que se iba a la Juventus.
Su agente habría sido quien dio esta información a los medios de comunicación italianos, los cuales se encargaron de difundirla por el mundo. Los rumores dicen que el fichaje del mes de enero rondaría los 50 y 60 millones de euros, cifra que la Juventus desembolsaría para hacerse con el lateral brasileño, pero evidentemente esto sigue siendo un rumor, pues falta un comunicado oficial por parte de cualquiera de los clubes y más importante aún, del mismo jugador.
Marcelo quien llegó al Real Madrid en el 2006, ha disputado un total de 451 juegos con los ‘Merengues’, donde ha convertido 33 goles y 90 asistencias; su última anotación le quitó una marca negativa de 481 minutos sin gol al cuadro español en La Liga, por lo que si se llega a confirmar este fichaje, sin duda sería una baja sensible, pues el brasileño es de los inamovibles en España.