Arsenal tiene entre sus filas a una de las mayores promesas, Marcelo Flores, 17 años, y quien para nuestra fortuna es mexicano. El mediocampista ha destacado con el equipo Sub 18 de loa Gunners y ya firmó su primer contrato profesional, por cinco años, además ha entrenado con el primer equipo.

Esto ilusiona a muchos aficionados pensando sobre todo en el Mundial del 2026, del cual México es sede junto a Estados Unidos y Canadá. Para ese entonces, Marcelo Flores tendrá 23 años.

Sin embargo, el joven futbolista se encuentra en el radar de Canadá e Inglaterra y su padre, Rubén Flores, no descarta a ninguna de esas selecciones. Marcelo tiene nacionalidad canadiense porque nació en dicho país, también es inglés porque su madre es de ascendencia británica y ha hecho prácticamente toda su vida ahí.

@Ruboflores
@Ruboflores

Inglaterra ya convocó a Marcelo Flores

Tiene nacionalidad mexicana por su padre, nacido en México, donde jugó para Cruz Azul, Atlante y Toros Neza, entre otros equipos, por lo que Marcelo ya ha jugado con el Tri en diversas categorías menores, pero mientras no juegue un partido oficial con México, está latente el cambio de selección, por lo que Inglaterra y Canadá han mostrado interés. 

“Hemos recibido varias llamadas de la gente de Canadá”, pero no se ha concretado alguna convocatoria, aunque sí “lo han invitado a acudir a varias concentraciones pero por distancias y tiempos no ha ido”, dijo el padre de Marcelo en ESPN.

“Con Inglaterra ya tuvo una convocatoria con la sub 16 el año pasado y luego salió lo de México y comenzó a hacer las giras con México y parece ser que le ha gustado”, comentó.

¿Por qué jugar con México?

Marcelo Flores ha vestido la playera de la Selección Mexicana en gran parte gracias a su padre y su hermana mayor. Silvana Flores ha jugado para el Tri Femenil y de hecho formó parte de la generación Sub 17 que quedó subcampeona del Mundo en 2018 y se mantiene ahora con la Selección Sub 20.

En un inicio, su hermana menor, Tatiana, eligió jugar para Inglaterra y tiene 15 años, pero a partir de este año también ha acudido a convocatorias con  México. Tanto Tatiana como Silvana, juegan para el Chelsea.

 

“Ninguno de mis hijos está atado con nadie hasta que representan a alguna selección a nivel mayor”, dijo.

“Si (Marcelo) algún día tiene que escoger, el único consejo que yo le daría es que tiene que jugar en la selección y en el equipo donde él sienta los colores, eso tiene que venir del corazón porque vas a representar a un país”, indicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios