La Premier League, y en general el deporte mundial, sufre los estragos de la variante Ómicron, por lo que algunos partidos han sido suspendidos y equipos se han visto obligados a habilitar a jugadores que no son habituales, o canteranos, para completar la plantilla ante los numerosos casos positivos por COVID.
En Inglaterra, los planes apuntaban a nueve partidos para celebrar el Boxing Day, de los cuales tres ya cayeron debido a los contagios, entre ellos el partido entre Wolverhampton y Watford, por lo que no podremos ver a Raúl Jiménez en acción.
Sin embargo, Marcelo Flores ya comienza a sonar para el Arsenal, luego de haber debutado con la Selección Mayor de México en el último juego del Tri en el 2021, ya que forma parte del Plan B de los Gunners para el partido contra el Norwich (domingo 26 de diciembre, a las 9:00 horas, por Sky).
¿En qué consiste el plan B del Arsenal?
El equipo de Londres no puede contar para el partido del Boxing Day contra Norwich con Pablo Mari, Albert Lokonga y Calum Chambers quienes dieron positivo por COVID, además de Kolasinac, quien está lesionado, según el propio club.
Por ello, el estratega de los Gunners, Mikel Arteta, ha echado mano de los jugadores juveniles, entre ellos el mexicano Marcelo Flores, para ser parte de los trabajos previos al partido contra Norwich. Esta es una práctica recurrende del timonel en la temporada.
Marcelo Flores, a la espera de la convocatoria
Sin embargo, Flores se podría colar a su primera convocatoria con el primer equipo en caso de que el equipo presente más casos positivos o lesionados horas antes del partido contra el Norwich.
En caso de entrar en la convocatoria, otra serie de circunstancias tendrían que suceder para que el mexicano pueda hacer se debut con el primer equipo, algo que podría suceder hasta la parte final de la temporada, si es que los Gunners ya no se juegan nada en las últimas fechas, de lo contrario tendríamos que esperar una mejor oportunidad.