¡Ya arrancó la Concacaf Nations League! México comenzó su camino en el torneo con un triunfo tranquilito, 3-0, ante la modesta selección de Surinam, en el Estadio Corona, que no se llenó, a pesar de que al fin le tocó jugar a Carlos Acevedo en el arco como titular y ni porque había chance de ver a Marcelo Flores en acción.

México presentó un cuadro alternativo tras liberar a la mayoría de los jugadores ‘europeos’, de modo que este duelo funcionó como una oportunidad más para que jugadores como Luis Romo, Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdoba y hasta Diego Lainez se jugaran una de las últimas cartas para meterse a la lista final para el Mundial de Qatar.

Agencia Mexsport

Rival facilito y abucheos para Pizarro

El rival no ofreció resistencia, de hecho facilitó las condiciones para que México ganara por goleada, pero el Tri erró múltiples oportunidades y en varios pasajes, al juego no le pasó nada, pues México bajó el ritmo.

Rodolfo Pizarro fue titular y salió de cambio al minuto 61 en medio de abucheos y cuando esto sucedió, mandaron a llamar a Marcelo Flores para calentar. El jugador del Arsenal entró para disputar los últimos 10 minutos.

Agencia Mexsport

Flores fue recibido con ovaciones de la afición de Torreón, que es la primera que lo ve jugar en suelo mexicano con la Selección Mayor. Asimismo, es el primer partido oficial del jugador de los Gunners, por lo que ahora sí es jugador legalmente de la Selección Mexicana.

Flores pudo marcar su primer gol con la Selección Mexicana con un penal a los 84 minutos, sin embargo el jugador de 18 años falló ante el arquero de Surinam, y sin embargo, firmó su mejor partido con el Tri, pues se mostró participativo y hambriento por marcar su primer gol, por lo que al menos intentó dos disparos al arco.

Los goles de México vs Surinam

México arrancó con el pie derecho en la cancha del Santos Laguna, tras el gol de Israel Reyes, quien aprovechó un rebanón de la defensa de Surinam tras un tiro de esquina. El error de la zaga facilitó una media vuelta de Israel Reyes, quien contó con la fortuna de que el arquero reaccionó tarde ante la multitud en el área.

Antes de terminar el primer tiempo, el Tri aumentó la ventaja con un penal, que si no se marca no pasa nada. Sin embargo, fue la oportunidad perfecta para que Henry Martín marcara el 2-0 con un disparo a la izquierda del arquero.

Ya en tiempo agregado, México firmó el tercer gol, obra de Erick Sánchez, con lo cual se maquilló mejor un partido que debía terminar en goleada mayor de cinco goles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios