Cuándo alguna vez sientan que no fue su día, acuérdense de Marcelo Díaz el día de la Final de la Copa Confederaciones 2017. Como la mayoría sabe Alemania derrotó a Chile 1-0 con un error garrafal de Díaz y se llevó el campeonato. El futbol es un deporte de conjunto pero cuando una equivocación es tan grande como la que cometió el mediocampista, es fácil que se culpe a un sólo jugador por la derrota.
Corría el minuto 19 del juego cuando Marcelo Díaz quiso salir jugando por su cuenta en vez de pasar o despejar el balón. Así que el jugador del Celta giró sobre su propio eje a las afueras del área pero no vio que un jugador alemán se acercaba con todo. El chileno perdió el balón y Lars Stindl marcó el tanto con el que a la postre los teutones se llevarían la victoria.
#ApasionaTDeRusia ¡Díaz se equivoca en la salida y Alemania ya abrió el marcador! EN VIVO en TDcom https://t.co/TFfzgc2h1z pic.twitter.com/8vLJOUpnRU
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de julio de 2017
En una entrevista posterior al partido, Marcelo Díaz habló desconsolado y entre lágrimas debido a su error y aquí estaba sufriendo en lo personal y en lo profesional. Hace catorce años más o menos por estas fechas falleció el hermano del jugador, ahora cometió el error que ‘les costó’ la Final y para colmo anoche el Celta de Vigo lo puso transferible. Vaya que no fue su día.
Sin embargo y pese a lo dolido que se le vio en la entrevista post partido el mediocampista publicó un largo mensaje en su cuenta de Instagram en el que aclara que ‘aunque llorará y se sentirá mal, no le queda más que seguir adelante porque la vida es para los valientes’.
Pues como bien lo dijo el mismo Díaz, ya no queda más que seguir adelante. Ya veremos en qué equipo termina ahora que parece ya no seguirá en el Celta. Suenan Flamengo y Cruz Azul, pero pues ya ven que con La Máquina nunca se sabe.