En esta última jornada de la Liga Bancomer MX tuvimos grandes partidos, muchas emociones y por fin conocimos a los ocho que estarán en la Liguilla pero también fue una jornada donde el apoyo hacia Ayotzinapa continuó.
Concretamente, dos escuadras universitarias se acordaron de esta situación y dedicaron su festejo a las familias de los 43 normalistas que siguen desaparecidos.
El día sábado, en el juego entre Leones Negros y Cruz Azul, Marcelo Alatorre convirtió el gol que le dio el empate a los tapatíos (dejando sin Liguilla a Cruz Azul) y celebrándolo haciendo con sus manos el número 43, el mismo que se refiere a los estudiantes que todavía no aparecen y el Gobierno sigue sin aclarar tal situación.
Mientras, el domingo Pumas venció al Monterrey 4-2 logró su pase a la Liguilla donde se medirá con el América pero eso no fue todo.
La figura del juego con dos goles, Eduardo Herrera imitó el festejo de Alatorre y también realizó el número 43 con las manos. Además, a eso tendríamos que sumarle lo que hizo la Rebel.
Varios miembros salieron con camisetas negras con la leyenda Ayotzinapa 43 y comenzaron a contar del uno al 43 y al final gritaron “¡Justicia!” y “¡Fue el Estado”!