Ayer por la tarde, durante un concierto de Ariana Grande en Manchester, ocurrió un estallido que dejó al menos 22 muertos (entre los que hubo niños) y 60 heridos. La explosión fue producto de un atentado suicida y el futbolista español Marc Bartra se pronunció al respecto en redes sociales.
Hace unas semanas, previo al partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco, el autobús del equipo alemán fue impactado por una explosión producto de otro atentado.
Horas después del percance, las autoridades alemanas confirmaron que se había tratado de un atentado y una investigación afirmó que si el Borussia Dortmund hubiera pasado por el lugar del incidente apenas minutos antes, las consecuencias hubieran sido mucho más graves.
En aquel suceso Bartra terminó herido. Varios cristales se enterraron en la mano del defensor y éste tuvo que ser operado. Hace poco, el jugador volvió a las canchas entre lágrimas y hoy no pudo contener sus palabras tras los hechos ocurridos en Manchester.
El zaguero utilizó el hashtag #WeStandTogether como muestra de apoyo a las víctimas del atentado de Manchester que se adjudicó ISIS. La situación es preocupante pues además de lo lamentable de los sucesos, en unos días será la final de la Champions League en Cardiff, Gales.