Los Juegos Olímpicos de París 2024 pretenden pasar a la historia sí o sí y además de presentar al breakdance como parte de la propuesta de su programa como deporte adicional, piensa revolucionar el maratón, la competencia más importante y que marca el cierre de la actividad deportiva en cada edición.
La propuesta de los organizadores es convertir a los aficionados en participantes de la competencia, por lo que un maratonista amateur podría codearse con los de élite, según un comunicado publicado en Twitter.
Pour la première fois de l’histoire de l’Olympisme, #Paris2024 vous permettra de courir le #Marathon le même jour, dans les mêmes conditions que vos athlètes Olympiques. Une expérience unique dans une vie qui vous marquera ! 🏃♀️🏃♂️🏃♀️🏃♂️🏃♀️🏃♂️🏃♀️🏃♂️🏃♀️🏃♂️ pic.twitter.com/WNtNtsn8O2
— Paris 2024 (@Paris2024) 21 de febrero de 2019
El objetivo es que de esta manera crezca el interés en esta competencia a nivel mundial entre las próximas generaciones y que no anden de tramposos como los miles que fueron cachados en el último maratón de la Ciudad de México.
Los pocos detalles que han dado a conocer los organizadores han revelado que los aficionados correrían bajo las mismas condiciones y la misma ruta que los profesionales aunque podría entenderse que los amateurs no tendrían derecho a las medallas.
Asimismo, se informó que otros detalles se darán a conocer conforme se acerque la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos, para los cuales faltan más de cinco años.
El maratón no sería la única prueba en la que los aficionados tendrían participación, pues de acuerdo con un mensaje en Twitter publicado por la cuenta de la justa olímpica “todos tendrán la oportunidad de participar en eventos bajo las mismas circunstancias que los atletas olímpicos”.
Participer aux Jeux de #Paris2024 ça vous dit ?
Ce sera possible 👊 !
Pour la 1ère fois de l’histoire des Jeux, vous aurez tous la possibilité de participer à des épreuves dans les mêmes conditions que les athlètes Olympiques !#AVousDejouer #Replay pic.twitter.com/PuVH5uqyvP— Paris 2024 (@Paris2024) 23 de febrero de 2019