Diego Armando Maradona sigue rompiendo récords, aún después de su fallecimiento, y desde ahora es el deportista que más dinero ha generado por una prenda, luego de que fuera subastada la playera que utilizó en el partido contra Inglaterra durante el Mundial de México 1986.

En aquel partido, Maradona marcó el gol con la mano que él mismo bautizó como ‘La Mano de Dios’, y después marcó el llamado ‘Gol del Siglo’, tras la épica jugada individual, en la que burló a medio equipo británico.

Al final del partido, Maradona intercambió playera con el inglés Steve Hodge, mediocampista, quien tenía la playera en el Museo Nacional de Futbol de 2002 y había recibido ofertas para venderla, pero desde el inicio del mes de abril, la playera fue subastada.

¡Soltaron una buena lana! Ya se vendió la playera que usó Maradona para hacer 'La Mano de Dios' en México 1986
Getty Images

¿Cuánto pagaron por la playera de Maradona?

A partir del 21 de abril se puso en marcha la recepción de ofertas por la playera, mismas comenzaron con una propuesta de cuatro millones de libras esterlinas.

El lapso para recibir ofertas se cerró con un total de 9.28 millones de dólares, que representa un nuevo récord en la historia de prendas deportivas subastadas. El récord le pertenecía a una playera de los New York Yankees usada por Babe Ruth entre 1928 y 1930 y por la cual se pagaron 5.64 millones de dólares.

Maradona Mano de Dios
Getty Images

Asimismo, la playera de Maradona superó el récord de cualquier otro recuerdo deportivo, que en este caso era el manifiesto olímpico original dibujando a mano, el cual se vendió en 8.8 millones de dólares, en Nueva York, en 2019.

El comprador de la playera de Diego Armando Maradona, en Sotheby’s de Londres, se mantendrá en el anonimato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook