Uno de verdad trata de entender al argentino pero tal parece que en ocasiones, ni él mismo se entiende. Dorados ganó y le quitó el invicto a los Mineros de Zacatecas, por lo que todos creíamos que sería pura fiesta con los de Sinaloa, pero no, porque Maradona al finalizar el partido ofendió al árbitro sin guardarse absolutamente nada y por si fuera poco, defendió a Messi, quien parece ser “un gran amigo”.
Los Dorados se impusieron por marcador de 2-3 ante los Mineros, en un duelo sumamente atractivo dentro del Ascenso MX; Maradona se fue a festejar con un baile a los vestidores, pero en conferencia de prensa, arremetió fuerte contra el árbitro, pues resulta que según el ‘Pelusa’ no sabe nada del reglamento y lo ofendió diciendo que es “muy malo”.
“Nunca vi un árbitro tan pero tan malo. Es muy malo, en serio. Las cosas hay que decirlas como son. No sabe absolutamente nada del reglamento. Entonces no puede dirigir, no sé por qué lo mandan a estos partidos. Nosotros nos estamos jugando la clasificación. Ni siquiera sabe cómo se llama”, comentó Maradona.
Para no perder la bonita costumbre y seguir causando polémica por sus cambios tan repentinos de humor, habló una vez más sobre Lionel Messi y aclaró que él jamás lo ofendió en el pasado ya que son los periodistas los que quieres acabar con su amistad y eso no lo van a logar, dice.
“Sé quién es Lio. Sé que es el mejor jugador del mundo. Que si van al baño 20 jugadores antes de un partido, yo nunca nombré a Lionel Messi. Lo que pasa es que me quieren poner enfrente de Messi y no pueden. La amistad que tengo con Lionel es más grande que todo lo que ustedes (por los periodistas) pueden escribir. Y estoy diciendo que es el más grande del mundo”, comento el DT de Dorados.
Pese a que anteriormente había sido tajante y claro en decir que Messi no era Dios, sino uno más en la Selección de Argentina, ahora quiso desmentirse a él mismo, pero esto fue lo que dijo hace unos días.
“Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en el Barcelona y Messi en la selección Argentina es uno más“, dijo Maradona.
Dejando todo esto de lado, con el triunfo de los Dorados se acercan peligrosamente a la liguilla, pues ahora suman 15 puntos tras 11 partidos disputados y se encuentran de momento en la séptima posición, por lo que no sería nada loco soñar con que Maradona llegue a la liguilla en su primer campaña y sea un ‘Caballo Negro’ en el Ascenso MX.