Gimnasia y Esgrima se queda en la Primera División de Argentina y con ello Diego Armando Maradona puede decir que cumplió con su objetivo. La Asociación de Futbol Argentino decidió dar por finalizado el torneo por la pandemia del coronavirus sin equipos descendidos.
La Superliga alcanzó a terminar a tiempo con Boca Juniors como campeón, pero el torneo de copa, el cual determinaría a los equipos descendidos, fue suspendido hace más de un mes y este martes de plano fue cancelado, lo cual representa buenas noticias para Gimnasia, Central Córdoba y Patronato, que estaban sentenciados al descenso.
El futbol argentino se reactivará hasta el 2021, ya que en Argentina se teme que se expandan los números de contagios con el invierno, el cual inicia en junio y se extiende hasta septiembre.
“En Europa se acerca el verano, pero aquí estaremos en pleno invierno y es cuando el virus va a tomar más fuerza”, comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA, de acuerdo con El País.
La AFA no tendrá descensos durante dos años, es decir, hasta 2022, y la liga se jugará hasta con 28 equipos, por lo que se dice en Argentina, especialmente entre los aficionados de Gimnasia, que Maradona ha vuelto a hacer un milagro, el cual es catalogado como la nueva mano de Dios.
“Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, comentó el Campeón del Mundo en México 1986.
Asimismo, Maradona aclaró a Clarín que el hecho de que Gimnasia haya eludido el descenso de esta manera, no es motivo para festejar ante el actual contexto.
“Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”, mencionó el extimonel de Dorados.