El 6 de septiembre de 2018, Dorados de Sinaloa hizo oficial el fichaje de Diego Armando Maradona como su nuevo técnico y todos comenzaron a reírse porque parecía una broma y los memes no ayudaban mucho para mantenerse serios.

El día de su presentación, el argentino aseguró que venía al futbol mexicano a trabajar y cuando alguien decía que el Diego iba a tratar de calificar a Dorados a la Liguilla, cuando el equipo era antepenúltimo de la taba general, hasta escupieron el café de la risa.

Han pasado menos de tres meses y el estratega argentino se ha convertido en un Pep Guardiola del Ascenso MX, pues tiene a su equipo en la Final, para sorpresa de propios y extraños, luego de dejar en Semifinales a Juárez, uno de los favoritos para conquistar el título.

En el partido de ida, Dorados sacó ventaja de 2-0, por lo que Juárez iba a atacar sí o sí y encontró el dulce a los 39 minutos con un penal bastante dudoso, pero que de igual manera convirtió Leandro Carrijo.

Juárez necesitaba un gol más para empatar el global y así avanzar gracias a su posición en la tabla general, sin embargo, éste nunca llegó y Maradona dirigirá su primera final en México en su primer torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios