Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa están a 90 minutos de conseguir el título del Ascenso MX, pues sacaron ventaja en la Final del Ida frente al Atlético San Luis en un partido cerrado que se definió con una jugada a balón parado en el segundo tiempo.

La suerte ha estado del lado de Maradona y sus pupilos, pues San Luis tuvo más ocasiones de peligro desde el primer tiempo, la más clara de ellas a los 23 minutos, cuando la zaga de Sinaloa dejó en bandeja de plata el balón para Fernando Madrigal, quien aprovechó que el portero había quedado fuera del arco para disparar fuera del área, pero el balón pegó en el travesaño y todo quedó en un muy buen susto y un regaño sabroso a Christian Baéz por andar regando el tepache.

Para el segundo tiempo, Dorados balanceó las cosas y pasó a ser del equipo dominado, a dominador hasta que se encontró con la recompensa.

A los 74 minutos, el conjunto del “Pelusa” se encontró con un tiro libre, en el que los sinaloenses optaron por el centro y Vinicio Angulo ganó la bola en todo lo alto para peinar el esférico a segundo poste donde encontró a Edson Rivera, quien se inventó una especie de tijera para pasar el balón por arriba del portero Carlos Felipe Rodríguez.

El juego de Vuelta se disputará el domingo en el Alfonso Lastras a las 20:30 horas y Dorados sólo requiere un empate frente a los potosinos para coronarse en la liga de plata del futbol mexicano, mientras que San Luis está obligado a ganar por diferencia de un gol para llevar la definición a tiempos extra y penales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios