El 6 de septiembre de 2018, Dorados de Sinaloa hizo oficial el fichaje de Diego Armando Maradona como su nuevo técnico y todos comenzaron a reírse porque parecía una broma y los memes no ayudaban mucho para mantenerse serios.
El día de su presentación, el argentino aseguró que venía al futbol mexicano a trabajar y cuando alguien decía que el Diego iba a tratar de calificar a Dorados a la Liguilla, cuando el equipo era antepenúltimo de la taba general, hasta escupieron el café de la risa.
Han pasado menos de tres meses y el estratega argentino se ha convertido en un Pep Guardiola del Ascenso MX, pues tiene a su equipo en la Final, para sorpresa de propios y extraños, luego de dejar en Semifinales a Juárez, uno de los favoritos para conquistar el título.
En el partido de ida, Dorados sacó ventaja de 2-0, por lo que Juárez iba a atacar sí o sí y encontró el dulce a los 39 minutos con un penal bastante dudoso, pero que de igual manera convirtió Leandro Carrijo.
#NoTeLoPierdas
G⚽️⚽️⚽️⚽️L de Leandro Carrijo@fcjuarezoficial 1-0 @Dorados #Semifinales VUELTA #Apertura2018 del #ASCENSOBancomerMX⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/VSeEZh8GeX
— ASCENSO Bancomer MX (@AscensoMX) 25 de noviembre de 2018
Juárez necesitaba un gol más para empatar el global y así avanzar gracias a su posición en la tabla general, sin embargo, éste nunca llegó y Maradona dirigirá su primera final en México en su primer torneo.