Diego Armando Maradona renovó contrato con Dorados de Sinaloa después de conducir al equipo a la Final del Ascenso MX, pese a que cuando el argentino llegó al futbol mexicano, el “Gran Pez” estaba en los últimos lugares de la clasificación general. Sin embargo, el futuro del estratega comienza a tambalearse, de acuerdo con la prensa argentina, pues Diego se habría ofrecido para dirigir a Boca Juniors.
Los xeneizes se quedaron sin estratega tras confirmar lo que era un secreto a voces, la salida de Guillermo Barros Schelotto, después de perder la controvertida Final de la Copa Libertadores frente a River Plate, en el Santiago Bernabéu.
En la búsqueda por encontrar al sucesor del Mellizo, se han pronunciado varios candidatos, entre ellos José Néstor Pékerman, Gustavo Alfaro y ahora se une a la lista Diego Armando Maradona, quien se habría comunicado con el presidente del club, Daniel Angelici.
Dorados ya reportó a la pretemporada, misma que realiza en Guadalajara, sin embargo, Maradona no ha vuelto. Su regreso se espera para el 26 de diciembre para encarar el Clausura 2019, que arranca la primera semana de enero.
Sin embargo, una de las razones por las cuales la prensa argentina duda sobre la continuidad de Maradona, según Infobae, es el hecho de que su mano derecha en Dorados, Luis Islas, no renovó contrato, ya que su objetivo es el banquillo de algún equipo mexicano como técnico, y no como auxiliar.
Maradona es un seguidor confeso de Boca Juniors y cuando tiene la oportunidad es visto en los palcos de La Bombonera, por lo que la idea no es cae tan mal entre los aficionados, pero su experiencia como timonel no ha sido la más destacada, pese a que dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, “aunque con el 10 nunca se sabe”.