La visita de Diego Armando Maradona a clínicas y hospitales era de alguna manera algo recurrente en el ‘10’ desde la década e los 90, cuando se retiró y los problemas con las drogas cobraron factura. Convivió muy cerca con la muerte en varias ocasiones y siempre venció, como cuando jugaba con la albiceleste, pero el 25 de noviembre, pasado el mediodía en Argentina, Diego nos dejó.
Maradona pasó por el quirófano varias ocasiones para ser desintoxicado, para tratar problemas de sobrepeso y para tratar de disminuir las dolencias en los tobillos, rodillas y hombros, por lo que más de un periodista tal deseaba preguntarle sobre el día que muriera.
Pero quien le pudo hacer esa pregunta en una entrevista fue él mismo. Maradona trascendió después del retiro en televisión con un programa llamado “La noche del 10”, el cual sólo tuvo 10 capítulos, pero fue sumamente exitoso, pues el argentino tuvo como invitados a Pelé y Fidel Castro, entre otros personajes y en uno de los últimos capítulos se entrevistó a sí mismo.
La entrevista de Maradona a Maradona
Aquel día, un Maradona de traje hizo las preguntas, mientras que el Maradona que respondía vestía casual, esto se habría logrado gracias a un doble, de quien se dice que era realmente quien era el presentador en el programa.
“Envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila… yendo a ver a Boca, yendo de viejo no creo que me reconozca tanto la gente”, dijo Maradona tras ser cuestionado sobre cómo imaginaba su vejez, lo que sacó el tema de la muerte “¿Qué le dirías a Maradona en el cementerio?”.
“Gracias por haber jugado al futbol porque es el deporte que me dio más alegría y libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota, pondría una lápida que diga ‘gracias a la pelota’”, respondió
“¿Y qué te gustaría que te dijeran tus hijas?”, cuestionó el Maradona presentador sobre el momento de la despedida y Diego contestó: “Te amamos, nada más”