Arsenal ganó relativamente fácil ante el Stoke City. El marcador quedó 4-1 favor los Gunners y de ahí todos tranquilos y felices. El problema fue que ese gol tiene consecuencias que a lo mejor inmediatamente no afectan, pero podrían hacerlo en el futuro.
En primer lugar, fue un grave error de los árbitros en el campo. Peter Crouch se comió a Maradona y remató con la mano para vencer a Peter Cech. Lógicamente, este gol debió ser invalidado por el colegiado, Mike Dean, pero vimos que no se dio cuenta.
Asimismo, Dean tiene una larga historia de polémicas y problemas. No hace tanto los fans del Arsenal comenzaron una recolección de firmas para que ya no dirigiera sus partidos. Todo esto porque supuestamente celebró un gol del Tottenham contra los Gunners ¡cuando estaba pitando el juego!
Pero bueno, al final se marcó como gol bueno del de Crouch y ya no hay nada que hacerle. Entonces, el segundo detalle es la diferencia de goles.
Arsenal actualmente tiene una diferencia de +29 tantos. Mientras, Liverpool está con la misma diferencia (+29). Además de estar empatados en esa categoría, ya también están emparejados en partidos jugados. Por lo tanto, en caso de que llegaran a empatar en puntos, este gol podría significar la diferencia entre Champions League o Europa League.
Claro, esto es pensar a futuro y hacer un ejercicio de imaginación donde Gunners y Reds terminarían empatados en puntos. Lo que sí, es que este tipo de errores, aunque parecen insignificantes por el resultado, a la larga pueden costar muchísimo a un equipo.
Por esto, y por muchas cosas más, la tecnología en el futbol es necesaria. Así evitaríamos perjudicar o beneficiar a equipos por errores tan graves como el gol maradoniano de Peter Crouch.