El boxeador filipino, Manny Pacquiao, planea regresar al ring este año para pelear en el evento principal en Las Vegas, Nevada. Según el promotor Bob Arum, “Pacman” peleará el 29 de octubre o el 5 de noviembre para volver del retiro que anunció después de su enfrentamiento del 9 de abril.
Ante Timothy Bradley Jr., Manny otorgó una de las mejores actuaciones en su carrera al vencer por decisión unánime al norteamericano. Tras su victoria, el púgil filipino decidió dedicarse a la política; fue miembro del Congreso de su país, ganó un asiento en el Senado y se perfilaba para postularse formalmente como candidato a la presidencia de la nación.
Arum explicó que Pacquiao quiere volver a ponerse los guantes, pero sus deberes como Senador se lo impiden y tendrían que ajustar ambas partes las fechas para determinar qué día peleará.
“Le habíamos pautado para el 15 de octubre en el Mandalay Bay, pero nos informaron de que no es posible porque tiene que estar la semana anterior al 15 de octubre en la formulación del presupuesto en el Senado y votando por el mismo. Así que tiene que estar allí esa semana, por lo que queda fuera esa semana. Él no puede perder el tiempo con eso”
Es importante destacar que no todo se podrá ajustar a lo que quiera el filipino. Arum explicó que el ejecutivo de MGM Richard Sturm buscará los lugares disponibles en las fechas deseadas. El MGM Grand Garden Arena, Centro de Eventos del Mandalay Bay y el T-Mobile Arena buscarán tener la pelea de regreso de Pacquiao.
Aquí algunos de los mejores golpes que podremos ver de nuevo en unos meses.