A primera hora del día el Real Madrid lanzó un comunicado de prensa en donde aclaró (según su versión) lo que había pasado con el fichaje de David de Gea procedente del Manchester United, por lo que llegó una respuesta.
Los merengues culparon totalmente a los ingleses por lo sucedido, según ellos aseguraron que el papeleo y demás trámites no se hicieron a tiempo por fallas de organización en el conjunto rojo.
De ahí que los Red Devils contraatacan con otro comunicado en donde expresan lo que sucedió, o cómo lo vieron ellos, y también aseguran que su prioridad no era vender a De Gea:
El Manchester United toma nota del comunicado del Real Madrid sobre el intento de firmar a David De Gea y vender a Navas al Manchester United. El club se siente obligado a ofrecer algunas aclaraciones sobre los siguientes hechos.
El Manchester United no buscó el contacto con el Real Madrid para la venta de David. David es un miembro clave de nuestro equipo y la preferencia del club era no vender.
Al mediodía de ayer, el Real Madrid hizo su primera oferta para comprar a David. Se cerró el acuerdo entre los clubes, que incluía la transferencia de Navas a Old Trafford. Las ofertas eran dependientes entre sí.
En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, el Real Madrid estaba controlando los procesos de documentación de David, Navas y el Real Madrid. El Manchester United sólo controlaba la documentación del Manchester United.
El Manchester United envió los documentos de transferencia para ambos jugadores al Real Madrid a las 20:42 hora británica. La documentación de David fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página de firma a las 22:32 hora británica.
A las 22:40 hora británica, minutos antes de la hora límite, hubo cambios importantes en la documentación enviada al Manchester United, que de inmediato puso la operación en riesgo.
Sólo a las 22:55 hora británica los documentos necesarios para que fuese cancelado el contrato de David fueron recibidos por el Manchester United procedentes del Real Madrid.
En ese momento, la documentación de Navas no fue enviada por el Real Madrid.
A las 22:58 hora británica el acuerdo de traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido al TMS y aceptado por todos antes de la hora límite.
Entendemos que la operación no tuvo éxito por:
El Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo).
El Real Madrid no remitió documentos de David a la Liga española a tiempo; por los informes parece que lo hizo unos 28 minutos después de la hora límite.
El hecho de que el Manchester United presentó los documentos a tiempo fue reconocido por la FA, que se ofreció a apoyar esa afirmación en cualquier discusión con la FIFA. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos oficiales de tiempo al Real Madrid, pero han optado por no ir por este camino.
El Manchester United actuó de manera adecuada y eficiente en sus relaciones de traspaso. El club está encantado de que el dos veces jugador del año para los aficionados, David de Gea, siga siendo jugador del Manchester United.
Se va a poner bueno el asunto entre estos dos colosos del continente europeo.