Manchester United sacó tres importantes puntos del Estadio de la Luz. Los Red Devils se quedaron con el triunfo 3-0 ante el Sunderland y aunque todo parece miel sobre hojuelas, siguen dependiendo en gran parte de Zlatan Ibrahimovic.
El partido estaba muy cerrado, con poca llegada para ambos. Entonces, uno de los pocos balones que tocó Ibra en el primer tiempo, abrió el marcador. Zlatan recibió de espaldas, controló y con una media vuelta venció al portero Jordan Pickford.
Así, el sueco llegó a 17 goles en la Premier League y 28 en todas las competencias. Esta es la segunda mejor cuota goleadora en su temporada debut, sólo por debajo de los 35 que anotó cuando llegó al Paris Saint-Germain.
Y claro, sus números muestran que es la piedra angular del club. El jugador que le sigue con más goles en el Manchester tiene ¡18 tantos menos!

Ya con el marcador abierto por Ibrahimovic nos fuimos al segundo tiempo. El equipo de David Moyes entró dormido y a los 52 segundos de la segunda mitad Henrikh Mkhitaryan anotó el 2-0.
De ahí el ritmo del partido bajó muchísimo, pues con un hombre menos los Black Cats ya no pudieron meter las manos. Manchester United dominó el balón, no arriesgó y minutos antes de que terminara el partido logró el 3-0. Marcus Rashford definió el tercero del partido después de que Zlatan lo habilitara. Así, el joven inglés rompió la sequía de 10 partidos sin anotar.
Gracias a este resultado, los muchachos de José Mourinho escalan a la quinta posición con 57 puntos. Eso sí, su estancia en ese lugar depende de lo que haga el Arsenal este lunes contra el Crystal Palace.
Ahora a pensar en la Europa League, pues el jueves 13 de abril tienen la ida de los Cuartos de Final ante el Anderlecht.