Manchester United será uno de los equipos en los cuales estará centrada gran parte de la atención de los aficionados de la Premier League en su reanudación, por ser uno de los equipos con mayor impacto en el mundo, y porque se juega el pase a la Champions League de la siguiente temporada.
Los Red Devils, alejados de los reflectores principales en la Premier y Europa desde la salida de Sir Alex Ferguson, se conforma con la lucha por los puestos de torneos europeos.
La temporada pasada, en la que entró al rescate Ole Gunnar Solsksjaer tras el despido de José Mourinho, el United terminó sexto en la Premier League, por lo que esta campaña jugó en la Europa League, en la cual se quedó con una ventaja de 5-0 en la Ida de los Octavos de Final, ante el LASK.
¿Cómo llega a la reanudación?
Los sueños de coronarse en la Premier League se mantendrán como eso, sueños, pues tiene 45 puntos, y está alejado 37 unidades del líder Liverpool. En las nueve jornadas restantes aspira a un máximo de 27 puntos, por lo que es imposible alcanzar los 82 de los Reds.
Dicho esto, la aspiración del United es colocarse entre el segundo o cuarto lugar de la tabla general para firmar el pase a la Champions League de la siguiente campaña desde este viernes, cuando encara al Tottenham.
Actualmente, Manchester suma 45 unidades en el quinto peldaño, a sólo tres puntos del Chelsea, que es cuarto, y a ocho del Leicester, que es tercero.
Antes de la pausa por el coronavirus, el club de Old Trafford sumaba cinco partidos sin derrota (tres victorias y dos empates).
Decisión del TAS
Manchester United es uno de los equipos más interesados en la respuesta que arroje el TAS respecto a la confirmación del castigo que impuso la UEFA al Manchester City por violar el Fair Play Financiero, por lo cual quedaría excluido de las siguientes dos ediciones de la Champions o Europa League, independientemente de su posición final en la tabla general.
En caso de que se confirme la sanción, Manchester United se podría dar el lujo de terminar en el quinto sitio de la tabla general y clasificar a la Champions como cuarto, pues el sublíder, Manchester City, quedaría descartado y las plazas se recorrerían.
Calendario
Los Red Devils reanudan frente al Tottenham o lo que va quedado de éste. Después de los Spurs, el panorama luce despejado para los Red Devils pues enfrenta a rivales inferiores en el papel. En casa recibe al Sheffield, Bournemouth, Southampton y West Ham.
De visita le toca enfrentar al Brighton, Aston Villa, Crystal Palace y Leicester, que se perfila para ser el único rival incómodo después del Tottenham.
Lo peor que puede pasar
Si el United no aprovecha este calendario, la peor tragedia sería terminar octavo en la tabla general, sitio que ocupa actualmente el Tottenham y con el que cual no le alcanzaría ni para calificar a la Europa League, ni con la sanción al Manchester City.