Sabes que todo puede suceder cuando juntas en el mismo equipo y en la misma zona a David De Gea y a Harry Maguire. Manchester United ha jugado con fuego desde hace un buen rato con esta dupla perseguida por la mala fortuna y que tantos momentos épicos le han dado al equipo británico y que ahora nos ha entregado un nuevo capitulo en la Europa League, en la serie de los Cuartos de Final contra Sevilla.
Maguire, quien en algún momento fue considerado como el salvador de la Selección de Inglaterra, ha quedado marcado por su mala suerte y errores defensivos que terminan en goles, mientras que De Gea tiene actuaciones memorables, aunque desde su primera campaña ha dejado dudas en el arco de los Red Devils.
El osote entre De Gea y Maguire
En los primeros minutos del partido de vuelta contra Sevilla, el arquero se combinó con su defensa central para hacer una salida desde abajo, pero todo salió mal. Dicen que para hacer una buena salida desde zona defensiva, lo ideal es jugar a un toque, por lo cual Maguire llevó a cabo esta ley no escrita.
Sin embargo, en su intención de mandar el balón hacia la banda encontró la pierna del argentino Erik Lamela, quien le robó el balón y éste quedó servido para el marroquí Youssef En-Nesyri, quien despachó a De Gea.
Con este gol, Sevilla se adelantó en el marcador y rompió el empate global, pues en el juego de ida se firmó un empate a dos tantos en Old Trafford, por lo cual los Red Devils quedaron contra las cuerdas en la eliminatoria.
Manchester United llegó a Cuartos de Final de la Europa League después de eliminar al Barcelona y después al Real Betis del mexicano Andrés Guardado.