Lo que necesitas saber:

Jim Ratcliffe es dueño del Niza de la Ligue 1 de Francia.

Grandes cambios podrían estarse cocinando al interior del Manchester United. En los últimos años el equipo ha estado en picada, ni en lo deportivo ni en lo directivo han logrado encontrar la solución que lo haga regresar, aunque sea, a pelear por la Premier League. 

Y dichos cambios podrían llegar con Sir. Jim Ratcliffe, un empresario británico que se convirtió en el dueño del 25% de acciones del club tras varios meses de negociaciones con la familia Glazer, propietaria del equipo.

Estadio Old Trafford / Fotografía Getty Images

Para entender la actualidad del equipo tenemos que hablar de la relación entre los Glazer y la afición de los ‘Red Devils’ que ha estado llena de protestas y la exigencia de la venta del equipo.

Problemas entre Familia Glazer y afición 

En el 2005 la Familia Glazer, propietaria de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL, adquirió al Manchester United por 790 millones de dólares y desde la muerte de Malcom Glazer en el 2014, sus seis hijos manejan el 96% de las acciones del equipo, así que, su palabra es ley, algo que no tiene nada contentos a los aficionados. 

Pues para la mayoría de los seguidores de los ‘Red Devils’ los Glazer han sido los culpables del terrible bache en el que se encuentra hundido el club desde 2013, cuando fue la última vez que alzaron la Premier League con Alex Ferguson en el banquillo y desde entonces nunca han logrado volver a ser ese equipo imponente que dominaba Inglaterra.

Protestas de los fans del ManUtd – Foto: Getty Images

De hecho, una de las últimas protestas que la afición hizo contra los propietarios fue durante un partido de la NFL entre las Águilas de Philadelphia vs los Bucaneros de Tampa Bay el pasado 25 de septiembre. Un grupo de aficionados rentó una avioneta que voló sobre el Raymond James Stadium con una pancarta que decía ‘Fuera Glazers’. 

Venta del Manchester United 

Los constantes reproches de la afición y los nulos resultados que el Manchester United ha tenido en los últimos años, llevó a la Familia Glazer a pensar en poner en venta al equipo en su totalidad, sin embargo, rápidamente desecharon esa idea, básicamente porqué el dinero que pueden obtener al frente del equipo es mayor, así que, optaron solo por vender una parte de las acciones. 

Y entre tantas propuestas, los Glazers se mostraron convencidos con la que presentó Sir. Jim Ratcliffe, un empresario e ingeniero químico, fundador del Grupo INEOS, que puso 1.500 millones de dólares sobre la mesa por el 25% de las acciones. 

Jim Ratcliffe se encargará de lo deportivo 

La propuesta de Ratcliffe fue la ganadora y no solo por los 300 millones de dólares que serán destinados en la infraestructura del Old Traffod, también porque podría ser el comienzo del ‘resurgimiento’ del Manchester United, pues Ratcliffe de 70 años de edad ya tiene experiencia en el futbol, es el dueño del Niza de la Ligue 1 y estuvo cerca de comprar al Chelsea, pero el Grupo Clearlake le ganó la carrera. 

Seguro se preguntan ¿Por qué la llegada de Jim Ratcliffe ilusiona a los seguidores del Manchester United? Sencillamente porqué el empresario se encargará de la contratación y gestión de jugadores, además de instaurar a un Director Deportivo, como parte de una ‘reestructuración’. 

Jim Radcliffe, empresario británico / Fotografía Getty Images

Y es que actualmente los ‘Red Devils’ no tienen un cargo así, lo más parecido a ese puesto es el de Director de Futbol que maneja John Murtogh. Uno de los nombres que más ha sonado para llegar al nuevo puesto en Manchester es el de Paul Mitchell, que fungió como Director Deportivo del Mónaco y que también pasó por el Tottenham. 

Como chico local y seguidor del Club desde siempre, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con la junta directiva del Manchester United

Comunicado oficial del Manchester United

Jim Ratcliffe accionista del Manchester United

  • Jim Ratcliffe tiene el 25% de las acciones del Manchester United
  • Ratcliffe aportará un fondo de 300 millones de dólares al equipo
  • INEOS se encargará de la gestión de jugadores
    • Control de la academia femenil y varonil del Manchester United
    • Habrá nombramiento de un Director Deportivo
    • El futuro de Erik ten Hag depende de Jim
  • Jim Ratcliffe e INEOS tendrán dos puestos en la junta directiva del club

El futuro de Erik ten Hag está en las manos de Jim y dado que sus resultados con el equipo no han sido los esperados, podría ser uno de los primeros cambios en la gestión del empresario.

Erik Ten Hag, director técnico del Manchester United / Fotografía Getty Images

En pocas palabras, Ratcliffe quiere llegar al Manchester United para levantar al equipo, por eso es que su llegada ha sido muy bien recibida por parte de los aficionados.

Y es que lo mejor de todo, o al menos uno de los aspectos que más contentos tiene a los seguidos del club es que, Jim ha sido fiel aficionado al los ‘Red Devils’ toda su vida, razón suficiente para confiar en él, por el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios