La era después de Alex Ferguson no ha sido nada sencilla para el Manchester United. Han desfilado tres técnicos y hasta que llegó José Mourinho las cosas se empezaron a nivelar.
Claro, esto a base de fichajes millonarios, unos que funcionaron y otros que terminaron siendo todo un fiasco. Sí, Sir Alex también compraba futbolistas, porque todo lo hacen, pero en la actualidad los Red Devils son de los equipos que más pagan por los jugadores.
Entre que el mercado cada vez está más inflado y la Premier League se mete más dinero por derechos, también tienen con qué gastar. El problema ha sido que desde que se fue el mítico entrenador ha sido mucha inversión y poca cosecha.
Cabe recordar las llegadas de Ángel Di María, Radamel Falcao, Marcos Rojo entre otros para darnos cuenta que no ha valido la pena.
Our new no.7, Angel Di Maria. #WelcomeDiMaria pic.twitter.com/MURQDI5zkb
— Manchester United (@ManUtd) 28 de agosto de 2014
El diario Marca se puso a recopilar nombres y hacer cuentas. La cantidad que han gastado desde 2013 es una cosa de locos. Desde ese año ningún equipo le ha metido más dinero a transferencias que el Manchester United.
Ya con el fichaje de Romelu Lukaku, han sido nada más y nada menos que 733 millones de euros los que han gastado en menos de cinco años. Parece competencia en la ciudad, porque el segundo lugar es el City, con 721 millones.
Por supuesto que hay muchos de ellos que han sido atinados. El problema es la cantidad que pagan por ellos y el poco desarrollo y espacio para sus fuerzas básicas. Se han debutado jovencitos, sí, pero les tapan el espacio con transferencias.
Lo peor (o mejor, como lo quieran ver) es que aún faltan fichajes. Mourinho declaró que después de Lukaku quería a otros cuatro futbolistas. Esto significa más inversión y más presión por buscar un campeonato.
Tienen la Premier, la EFL, la FA y la Champions League en puerta. Necesitaban un plantel completo y ya lo tienen. Ahora, si no cumplen las expectativas tanto dinero invertido no servirá para nada…