¡Ya era justo! Poco a poco hay más equipos femeniles que ocupan los estadios más importantes alrededor del mundo. Ahora, es momento del Manchester United Femenil, que se presentará por primera vez en el histórico Old Trafford.
Las Red Devils vivirán un duelo histórico en la Women’s Super League. El sábado 27 de marzo recibirán al West Ham y el balón rodará a las 5:30 de la mañana (tiempo del centro de México).
Debido a que el Reino Unido y particularmente Inglaterra mantienen estrictas medidas contra el COVID-19, el partido se jugará a puerta cerrada. Además, esto no parece un cambio permanente.
El Manchester United Femenil es local en Leigh Sports Village y todo indica que habrá que esperar para que Old Trafford sea su hogar de forma permanente. Sin embargo, el equipo espera contar con más oportunidades en el futuro.
Las reacciones en el Manchester United
¡Nadie puede contener la emoción! Desde las jugadoras del equipo femenil, hasta los elementos del varonil, enviaron un mensaje de alegría en redes sociales por lo que está por venir para las Red Devils.
“Pequeños pasos en la dirección correcta. Espero volver pronto con las chicas, ¡pero por ahora el trabajo duro continúa! Los tiempos difíciles no duran“, indicó la delantera Alessia Russo, quien está en recuperación de una lesión.
Small steps in the right direction. Looking forward to be back out with the girls soon but for now the hard work continues! Tough times don’t last. https://t.co/6VAQKF3lJl
— Alessia Russo (@alessiarusso7) March 16, 2021
Por su parte, el atacante Marcus Rashford mostró apoyo a sus compañeras: “Exactamente donde merecen estar. No hay sentimiento como jugar en Old Trafford. Disfrútenlo, estaremos apoyándolas“.
Yes @ManUtdWomen exactly where they deserve to be. Theres no feeling like playing at OT. Enjoy it, we are rooting for you ♥️ https://t.co/wYdiQDDJFu
— Marcus Rashford MBE (@MarcusRashford) March 16, 2021
Y, por supuesto no podía faltar la directora técnica Casey Stoney. Ella enfatizó en que espera que el Manchester United Femenil reciba más oportunidades de presentarse en Old Trafford y agradeció a los aficionados por su aliento a la distancia.
“Será un momento especial en la historia de este equipo y es una oportunidad fantástica para mostrar al futbol femenil. Extrañaremos a nuestros fans. Son una parte tan importante de este club y hemos sentido su apoyo toda la temporada“, dijo en un comunicado.
En lo que va de la Women’s Super League, las Red Devils registran 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Son terceras en la clasificación con 35 puntos y están en la pelea por clasificar a la próxima Champions League.