Este domingo es un día histórico en la Premier League; el Manchester United recibe al Everton en el partido que marca el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford. El Niño Malo vuelve casa menos de tres meses después de haber dejado a los Red Devils.
A lo largo de su estancia con el conjunto de Manchester, Rooney anotó 183 goles en liga, ayudó a su equipo a ganar decenas de títulos y se convirtió una verdadera leyenda de un club con tanta historia como los Red Devils. Sin embargo los años no pasan en balde y la falta de actividad hizo que el verano pasado el delantero dejará al conjunto dirigido por José Mourinho y regresar al club que lo formó; el Everton. La verdad es que el duelo de este domingo pinta muy emotivo y por eso aquí te llevaremos en vivo el regreso del Bad Boy a Old Trafford.
Manchester United 4 Everton0
La afición recibió a Wayne Rooney con una fuerte ovación, pero no todo fue miel sobre hojuelas para el delantero pues el primer equipo en anotar fue el conjunto local y lo hizo casi de inmediato. Al minuto cuatro los Red Devils cobraron un tiro de esquina en corto, Nemanja Matic envió un pase cruzado hacia donde estaba Antonio Valencia. El ecuatoriano no lo pensó dos veces y prendió la bola de bote pronto de fuera del área para poner el 1-0.
Posteriormente el Niño Malo ejecutó un tiro de fuera del área que pasó desviado y estuvo a nada de dar una asistencia pero Tom Davies cayó en fuera de lugar. Nos fuimos al descanso con el Manchester United ganando 1-0.
Comenzando la segunda parte Rooney estuvo a nada de conseguir el anhelado gol en su regreso a Old Trafford. El delantero se barrió dentro del área, robó un balón y disparó de inmediato pero la bola se estrelló en el cuerpo de David de Gea que había salido rápidamente para obstruir el disparo.
El Everton lo siguió intentado pero no lograba empatar. Al minuto 81′ Wayne Rooney abandonó el campo entre vítores y aplausos de la gente para ceder su lugar a Kevin Mirallas. Apenas tres minutos más tarde, el United consiguió el segundo por conducto de Henrikh Mkhitaryan… fue casi como si el destino se hubiera molestado con los Toffees por haber sustituido al Niño Malo.
Al 89′ Romelu Lukaku marcó el tercero y celebró descaradamente y en el último instante del partido Anthony Martial anotó el 4-0 de penal. El gol del francés significó el décimo tanto anotado esta temporada por el United dentro de los últimos 10 minutos de un partido. Al final los Re Devils no sólo golearon sino que empataron al Manchester City en el liderato de la Premier y Wayne Rooney vivió un amargo regresó a Old Trafford.