Ha sido un día para recordarnos lo frágiles que somos y el mundo en el que vivimos.
Como sabemos, esta mañana a Premier League se preparaba para disputar la última jornada de la temporada en la que 10 partidos se jugarían de forma simultánea, entre ellos, el Manchester United recibía al Bournemouth en Old Trafford.
Sin embargo, 30 minutos previos al inicio del partido, una denuncia ciudadana levantó la alarma entre los cuerpos de seguridad del estadio ante la presencia de un paquete sospechoso, por lo se activó el “código rojo” que contempla la evacuación inmediata del inmueble.
En un principio, tanto el Manchester United como la Premier League, anunciaron que el inicio del encuentro se retrasaría 45 minutos, sin embargo, tras las inspecciones policiacas, se determinó suspender el encuentro de forma definitiva, toda vez que el cuerpo antibombas de la Ciudad de Manchester, logró identificar un dispositivo móvil, atado con cables a una de las tuberías de los baños del estadio, por lo que se optó por desalojar totalmente el inmueble para realizar una detonación controlada, que resultó exitosa.
The experts’ assessment has now concluded and found that the device wasn’t viable. A full search of the stadium is ongoing. #mufc
— Manchester United (@ManUtd) May 15, 2016
Tras la detonación, expertos en explosivos se percataron de que el dispositivo carecía de un mecanismo que lo convirtiera en una amenaza viable, sin embargo, a primera vista, todos los cuerpos de seguridad coinciden en que podría ser una réplica exacta de un detonador o de un explosivo, por lo que las investigaciones se han centrado en
*Determinar quién o quienes colocaron este paquete en los baños del Old Trafford
*Si estas personas en algún momento tuvieron la verdadera intención de perpetrar un ataque o si todo se trató en el mejor de los casos de una pésima broma, o en su defecto de un simulacro por parte de terroristas, para conocer mejor los protocolos de seguridad en la Premier League.
Por lo pronto, la Liga Premier ha confirmado que el encuentro entre el Manchester United y Bournemouth se disputará este Martes en punto de las 8 de la noche hora local, en el Teatro de los Sueños, en donde el equipo de Louis Van Gaal buscará finalizar en la quinta posición de la tabla para asegurar así, su lugar en la Europa League de la próxima temporada.