América y Manchester City se midieron en un partido amistoso, en Houston, a donde nos lanzamos para vivir en carne propia el antes, durante y después de este juego que marcó el inicio de la pretemporada del vigente campeón de la Premier League y el ave.
Manchester City apretó el acelerador un par de ocasiones y se impuso al América 2-1 en el NRG Stadium, que por sí solo es un espectáculo y será una de las sedes para el Mundial del 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá y acá te contamos un poco de nuestro experiencia con los detalles que no pudiste ver desde casa.
La llegada al estadio entre los aficionados
A pesar de que llegamos al NRG Stadium aproximadamente una hora antes del silbatazo inicial, los alrededores no lucían abarrotados. De todos modos pudimos platicar con algunos aficionados del América, entre los que se encontraba el ‘Capi’.
Ahí pudimos ver los tatuajes que se ha hecho en honor al Ave y vaya que son varios. Los títulos de Liga, Campeón de Campeones y hasta los de la Concacaf quedaron plasmados en su piel.
Nos colamos hasta el túnel
Una vez en el interior del inmueble, tuvimos vista espectacular desde diferentes puntos. Y sí, como invitados de lujo, entramos a la cancha igualito que lo hicieron Haaland y el resto de los jugadores del Manchester City.
Aunque debemos aceptar que no nos esperaban a nosotros, un gran grupo de niños nos recibió entre sonrisas y el ansia por conocer a sus ídolos.
¡De Bruyne y otros jugadores del Manchester City nos dieron la mano!
El amistoso entre el Manchester City y el América fue un sueño hecho realidad, pues tuvimos muy cerca a algunos de los mejores jugadores del mundo. Y no solo eso. Al igual que los fans, pudimos saludarlos y darles la mano para desearles suerte antes de que salieran a calentar.
El ambiente con la gente del América
Además de la fiesta que vivimos a nuestra llegada y en la espera para que empezara el encuentro, la afición del América creó un ambientazo. Entre globos y cánticos, el equipo azulcrema saltó a la cancha para medirse con el Manchester City.
Haaland no anda descalzo
Nos quedamos con las ganas de ver a Erling Haaland en el terreno de juego, pero al menos pudimos ver sus tenis. El noruego andaba estrenando el modelo de Travis Scott, y los lució en el banquillo, desde donde pudo ver el partido con una sudadera en lugar del uniforme.
Este modelito de Nike cerca de los cuatro mil pesos mexicanos y saldrán a la venta en nuestro país en breve, por si también quieres lucirte así cuando te manden a la banca en los partidos de los domingos.
Casi se arma el tiro entre Ochoa y Grealish
Jack Grealish fue el jugador más abucheado en el estadio y es que la mayoría de los aficionados eran del América, y por lo tanto no perdonaron que el británico se le pusiera al brinco a Guillermo Ochoa.
El mexicano intentó ayudar al jugador del Manchester City para que pudiera incorporarse, pero Grealish no quiso, y esto dio pie a una serie de empujones.
Haaland, el consentido al menos en las pantallas
No jugó, pero se dejó consentir. El nuevo delantero del Manchester City era esperado en la cancha, pero Guardiola tiene otros planes, por lo que ante la falta de juego, el delantero apareció en varias ocasiones en las pantallas gigantes y la afición lo ovacionó una y otra vez, y es que el noruego lanzaba sonrisitas coquetas a la cámara.